*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 13 de noviembre de 2012

Prueban “quimio-baño” que ataca el cáncer sin afectar órganos sanos

Imagen: fotocommunity.de
Un “quimio-baño“, que suministra medicamentos tóxicos al cáncer a un solo órgano en el cuerpo ha sido usado en pacientes en el Reino Unido por primera vez, según informaron los médicos del Hospital General de Southampton. Los medicamentos de la quimioterapia destruyen las células de crecimiento rápido como las del cáncer, pero también atacan a...
las partes sanas del cuerpo. Los científicos  creen que dirigiéndolos a un solo órgano se puede prevenir los efectos secundarios. También dijeron que esto significaría que se puede dar dosis más altas sin causar daño al paciente.
Los medicamentos de quimioterapia normalmente se inyectan en las venas de los pacientes. Sin embargo todo el cuerpo, en lugar de solo el tumor, se expone a ellos. Esto tiene como resultado efectos secundarios tales como fatiga, sensación de pérdida de pelo y problemas de fertilidad. Dos pacientes en el Reino Unido recibieron quimioterapia centrada únicamente en el hígado. Ambos tenían un cáncer de ojo poco común que se había extendido al hígado. La operación funciona mediante el inflado de globos dentro de los vasos sanguíneos en ambos lados del hígado para aislarlo del resto del cuerpo.
El hígado es bombeado completamente con los medicamentos de quimioterapia, que se filtran antes de que el órgano se vuelva a conectar al suministro principal de sangre. Esto significa que sólo una pequeña fracción de la dosis de quimioterapia termina en el cuerpo. El doctor Brian Stedman, un consultor radiólogo intervencionista, dijo: “Cortar un órgano del cuerpo durante 60 minutos, sumergirlo en una alta dosis de medicamento y luego filtrar la sangre casi completamente limpia antes de devolverlo, es realmente innovador”.
“Anteriormente, el pronóstico para los pacientes que sufren de cáncer que específicamente se había extendido al hígado era difícil, porque el efecto de la quimioterapia estándar está limitado por los daños no deseados, que la droga hace en el resto del cuerpo”, agregó. La cirugía se llevó a cabo en los últimos tres meses y los pacientes se dice que están evolucionando bien, y que sus tumores “parecen más pequeños”, acotó. Por último sugirió que cualquier órgano que podría ser fácilmente separado de la fuente de la sangre, tales como el riñón, páncreas y los pulmones, sería adecuado para este tipo de enfoque.
Información de BBC News. Traducción y edición de Sophimanía

Fuente: http://lamula.pe/2012/11/13/prueban-quimio-bano-que-ataca-el-cancer-sin-afectar-organos-sanos/sophimania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.