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Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
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"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
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domingo, 3 de marzo de 2013

Científicos descubren causa de muerte de las redes sociales

Las redes mueren cuando incrementan el tiempo y esfuerzo en el mantenimiento de perfil de sus usuarios (Foto: Archivo)
Un grupo de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Suiza, encabezados por David García, estudiaron la red social Friendster, que en el pasado gozó de...
mucha fama antes de perder a sus usuarios.
Registrada en 2002, en sus tiempos mejores fue una de las plataformas sociales más populares y contaba con alrededor de 100 mil usuarios.
Pero en 2006 ya estaba medio muerta en el territorio de EE.UU. y logró sobrevivir varios años más gracias a los usuarios del Sur de Asia.
En 2009 el cambio del diseño definitivamente puso fin a la red social y en 2011 Friendster fue transformada en un portal social de juegos.
Estudiando el ejemplo de Friendster los investigadores llegaron a la conclusión de que la principal causa del éxodo de usuarios fue el incremento de costes, es decir, de tiempo y esfuerzo para el mantenimiento del perfil.
Los investigadores señalan que a pesar de que en 2009 Friendster todavía tenía decenas de miles de usuarios, los lazos que los unían a la red no eran muy fuertes.
Muchos de los usuarios no estaban conectados a un gran número de otros miembros de la red y la gente que tenían en su lista de amigos tampoco podía jactarse de una larga lista de amigos virtuales.
Entonces los usuarios resultaron estar ligados a la red tan fragilmente que el trámite de familiarizarse con el nuevo diseño y otras novedades no les merecía la pena.
Los investigadores sostienen que la receta de una red social exitosa es saber proporcionar equilibrio entre "los beneficios y los gastos" a los que hacen frente los usuarios.
El corazón de una red de éxito son los grupos de usuarios, llamados 'K-cores', que no solo tienen muchos amigos virtuales sino que son “resistentes a los cambios y tiene influencia social”.
teleSUR - RT/KMM 
 

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