*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 6 de marzo de 2013

Detección de cáncer de estómago mediante novedoso test de aliento


Un rápido y simple test del aliento puede diagnosticar cáncer, según un estudio realizado por científicos de Israel y China. El examen ha probado ser 90 por ciento seguro al detectar cáncer y diferenciarlo de otros problemas estomacales en 130 pacientes.
El British Journal of Cancer señala que...
este examen podría revolucionar la rapidez y forma en la que se diagnostica el cáncer, una enfermedad que sufren millones en el mundo y que suele detectarse cuando ya está muy avanzado. La forma actual de detección es mediante una biopsia del revestimiento del estómago, con una sonda y una cámara flexible que pasa por la boca hasta el estómago.
Al exhalar aire, el nuevo test detecta perfiles químicos que son púnicos en los estómagos con cáncer. No es una nueva técnica, de hecho se viene tratando de perfeccionar para la detección de otros tipos de cáncer, incluido el de pulmón.
De los 130 pacientes participantes del estudio, a 37 se le detectó cáncer al estómago, a 32 úlceras estomacales, y a otros 61, distintas complicaciones. El test también pudo distinguir entre cáncer de estómago tempranos y avanzados. El equipo se encuentra actualmente efectuando un estudio mayor para validar este mismo.
Solo una de cada cinco personas acceden a cirugía como parte de su tratamiento, pues el cáncer al estómago suele detectarse cuando está en un estadio muy avanzado para intervención quirúrgica. Cualquier examen que ayude al diagnóstico temprano hará una gran diferencia en cuanto a la supervivencia del paciente“.
Información BBC. Versión, edición y traducción de Sophimanía.
Artículo original y completo (en inglés) aquí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.