*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 9 de marzo de 2013

Fernando Tuesta propone publicación de encuestas hasta 48 horas antes de una elección



El analista electoral, Fernando Tuesta Soldevilla, propuso que las encuestas de opinión pública sobre las preferencias del electorado respecto a una opción política puedan publicarse hasta 48 horas antes de los procesos electorales en el país.
Indicó que la presente normatividad prohíbe la difusión de encuestas en la semana previa a la realización del acto electoral, hecho que genera el malestar de...
las empresas de opinión pública e impide al público conocer las últimas tendencias.
“Creo que una buena medida sería que hasta el fin de la campaña electoral, es decir, 48 horas antes de las elecciones, puedan publicarse los sondeos de opinión”, señaló.
En ese sentido, Tuesta Soldevilla pidió realizar la modificatoria respectiva, dentro de un marco mayor de reforma de las normas electorales vigentes.
A su turno, el director de CPI, Manuel Saavedra, cuestionó la prohibición de la difusión de las encuestas en la semana previa a la elección, porque –dijo- un grupo de empresarios y políticos sí puede acceder a ellas para uso interno, a diferencia de la mayoría de la población.
De igual forma, a través de las redes sociales y el Internet, las personas conocen los resultados de los últimos sondeos, apuntó.
Además, las encuestas no predicen resultados porque el comportamiento del elector es cambiante, remarcó.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.