*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 8 de marzo de 2013

Peruanos participarán de la Hora del Planeta

 
Peruanos participarán de la Hora del PlanetaLa Hora del Planeta 2013 busca resultados que cambien el planeta”, es el mensaje principal de los promotores de la que se ha convertido en la mayor movilización ambiental en el mundo, cuyo día central será el próximo 23 de marzo a las 20:30 horas, y en la que se espera la participación de todos los peruanos.
" Actividad se realziará el... próximo 23 de marzo."
Patricia León Melgar; Directora de WWF Perú, entidad promotora de esta iniciativa, destacó que desde que se sumó por primera vez a esta campaña, el Perú ha sido un líder global en términos de participación ciudadana.

“Por eso, junto con el Ministerio del Ambiente y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), este año invitamos alas autoridades y ciudadanos, pero también a las principales empresas del país a comprometer esfuerzos concretos por el uso responsable de los recursos y reducir la contaminación”, indicó.

Recordó que la Hora del Planeta nació como un gesto simbólico y hoy se ha convertido en el mayor movimiento ambiental en la historia. “Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz para así sumarse a la más grande movilización social ambiental”, subrayó.

“Hoy damos un paso clave para llevar la Hora del Planeta más allá, al involucrar a cerca de 12 mil de las principales empresas del país, reunidas en la CCL en la búsqueda de soluciones reales para un Perú más sostenible a largo plazo”, afirmó.

La Hora del Planeta nació en el año 2007, cuando 2.2 millones de personas en Sydney (Australia) apagaron sus luces. Al año siguiente, la participación aumentó a 50 millones de personas en varios países.

En su tercera edición, más de 1,000 millones personas se sumaron y Perú participó por primera vez convirtiéndose en un líder global con cerca de ocho millones de peruanos (es decir que 1 de cada 3 peruanos con acceso a electricidad). En años siguientes el movimiento se extendió por todo el país, involucrando a ciudades, empresas y autoridades, incluyendo las más altas autoridades del Gobierno, en costa, sierra y selva.

En el mundo, el movimiento se ha expandido hasta llegar a 7,000 ciudades y pueblos en 152 países y territorios con cientos de millones de participantes. Al respecto, el cofundador y Director Ejecutivo de la Hora del Planeta, Andy Ridley, declaró ante los medios de Singapur que “La Hora del Planeta siempre ha sido más que una campaña para apagar las luces, y hoy estamos observando resultados ambientales extraordinarios mientras avanzamos hacia lograr nuestra visión de largo plazo”.

WWF es una de las organizaciones de conservación más grandes y respetadas del mundo, y cuenta con el apoyo de cerca de cinco millones de personas y con una red global activa en más de 100 países. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.