*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 8 de marzo de 2013

Un oso de agua de apariencia extraterrestre es la imagen del día de la NASA


Un oso de agua de apariencia extraterrestre es la imagen del día de la NASA

Los tardígrados son invertebrados microscópicos que miden entre 0,05 mm y 1,5 mm. Tiene una gran capacidad de resistir climas extremos
(NASA)
Tienen la capacidad de resistir ambiente extremos y a pesar de sus minúsculas dimensiones sorprenden a la comunidad científica que estima que existen más de 1.000 especies en...
todo el mundo. Se trata de los tardígrados, llamados comúnmente osos de agua, invertebrados microscópicos que miden entre 0,05 milímetros y 1,5 milímetros.
La imagen de una de estas especies fue seleccionada por la NASA como la imagen astronómica del día (6 de marzo), la selección diaria que hace la agencia espacial estadounidense para mostrar al público un aspecto asombroso del Universo.
A los tardígrados se les llama osos de agua debido a su aspecto y a la manera en la que se desplazan. Tienen ocho patas pero andan muy despacio, viven en el agua o en zonas húmedas (como musgos o helechos), según indica elmundo.es.
La NASA asegura que los osos de agua son capaces de sobrevivir durante décadas sin comida ni agua y resisten climas extremos (a las temperaturas a las que hierve el agua y bajo cero). ¿La razón? Son capaces de reparar su propio ADN y reducir su contenido de agua.
Su capacidad para resistir altos niveles de radiación ha llevado a los científicos a utilizar a estos pequeños animales en investigaciones realizadas en el espacio. En 2011, el animal fue colocado en el exterior de un trasbordador de la NASA y sobrevivió.
Los tardígrados también viajaban a bordo de la nave espacial rusa Fobos-Grunt con destino a la luna marciana Fobos, pero una falla técnica frustró esta ambiciosa misión e impidió comprobar si estas criaturas eran capaces de sobrevivir al inhóspito ambiente del sistema planetario marciano.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1547145/noticia-oso-agua-apariencia-extraterrestre-imagen-dia-nasa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.