*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 5 de junio de 2013

Aprueban proyecto de promoción de Mercado de Valores



Ministro de Economía Luis Castilla y presidente del BCR Julio Velarde se presentaron ante Comisión de Economía para lograr aprobación del proyecto.
Reforma en marcha. El proyecto de la Ley de Promoción del Mercado de Valores, que envidió recientemente el Ejecutivo como parte del paquete de reformas para...
incentivar la inversión privada, fue aprobado, por mayoría, por la Comisión de Economía.
El proyecto que ahora pasará al pleno del Congreso buscar incentivar el desarrollo del mercado de capitales considerando que es uno de los factores más importantes para lograr un crecimiento económico sostenido.
Los congresistas adoptaron esa decisión después de la exposición del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, realizada en la sala Grau. Castilla sostuvo que el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo tiende a reformar el mercado de capitales y tiene una visión integral orientada a reducir la concentración de mercado, incrementar la liquidez y disminuir los costos de transacción.
Explicó que el desarrollo del mercado de capitales constituye una oportunidad para fortalecer el crecimiento económico del país. Señaló que las acciones claves consideran una propuesta inclusiva que permita incorporar una mayor cantidad de empresas, constituyendo el mercado de capitales como la principal fuente de financiamiento empresarial de mediano y largo plazo, así como ampliar la base de inversionistas, fortaleciendo la cultura de ahorro.
El mercado de capitales peruano, dijo, necesita mayor competitividad con el sistema financiero a nivel local y con nuestros pares de Chile, Colombia y México, a nivel internacional.
“El objetivo es lograr un mercado de capitales desarrollado, líquido, profundo, integrado e inclusivo que cumpla con alto estándares internacionales y contribuya con el crecimiento y desarrollo económico del país”, subrayó Castilla en la sala Grau del Palacio Legislativo.
SITUACIÓN DE LA ECONOMÍA
Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde Flores, a su turno, sostuvo que el Perú tendrá la tasa de inflación más baja de la región en el 2013, es decir de un 2,2%, y que el crecimiento del PBI será uno de los más altos de América Latina.
Comentó que la demanda interna compensaría la desaceleración del crecimiento de las exportaciones. Agregó que habrá mayores flujos de largo plazo del sector privado respecto de 2012 por mayores emisiones de bonos del sector no financiero.
Finalmente, la Comisión de Economía aprobó, por mayoría el dictamen del proyecto de ley que propone la realización de operaciones de reporte, el cual quedó expedito para ser debatido por el Pleno del Congreso. Tiene en su agenda, además, 13 proyectos económico-financieros por discutir. 

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/06/05/aprueban-proyecto-de-promocion-de-mercado-de-valores/admin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.