*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 5 de junio de 2013

Transcinema, el primer festival de no ficción y otras transgresiones



La realización de documentales y largometrajes tiene ahora una vitrina al Perú y al mundo. El Festival Internacional de No-Ficción Transcinema de la mano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, abre sus puertas a nuevas alternativas para jóvenes realizadores independientes peruanos e internacionales que ofrezcan puntos de vista innovadores.
Directores independientes tendrán la oportunidad de...
exhibir sus películas documentales y de experimentación cinematográfica en esta primera edición.
John Campos Gómez, director del evento, señala que el propósito del festival es reconocer el valor de las obras de los cineastas independientes que se atreven a experimentar, en una película, con los lenguajes del documental y de la ficción.
“Queremos generar un espacio de reflexión y posicionar a Lima como sede mundial relevante del cine transgénero”, indica.
El festival contará con tres secciones de competencia: nacional, internacional y online. Los trabajos seleccionados se exhibirán del 4 al 14 de julio en diversas sedes como cine UVK Larcomar, Centro Cultural de España, Museo Metropolitano de Lima, Centro Cultural Ricardo Palma y las salas Ventana Indiscreta y Armando Robles Godoy.
Transcinema ofrece una propuesta de genero transandino, películas que pueden interesar al público nacional y también producidas en los países más cercanos, entre estos han sido seleccionados los films “Retrato peruano del Perú” (Mercado Central), “Señoritas” (Lina Rodriguez), "Ciudadela" (Diego Mondaca) y “Quijote” (Jose Luis Rios). Y otras propuestas internacionales como “El modelo” (German Scelso), “Dos metros de esta tierra” (Ahmad Natche), “Yumen” (John Paul Sniadecki), y “Dime quién era Sanchicorrota” (Jorge Tur Moltó).
También participaran documentalistas reconocidos como Javier Corcuera (Perú) y Juan Alejandro Ramírez (Perú).
El premio mejor película de la competencia internacional recibirá US$ 2 mil y el de la competencia nacional, S/. 3 mil, además del estreno comercial en una sala de México DF, y el premio mejor película online recibirá US$ 500. Transcinema incluye en su programación un seminario en el que invitados nacionales a internacionales expondrán temáticas del cine contemporáneo. Mayor información en www.transcinemafestival.com.
 
Fuente: http://paselibre.lamula.pe/2013/06/05/transcinema-el-primer-festival-de-no-ficcion-y-otras-transgresiones/paselibre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.