*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 12 de junio de 2013

LAN Perú apelará multa de Indecopi por cobros para postergar pasajes


LAN Perú apelará multa de Indecopi por cobros para postergar pasajes

Aerolínea señaló que proceso recién está en su etapa inicial y consideró que sanción de Indecopi es discriminatoria
(Foto: Archivo El Comercio)
La aerolínea LAN Perú reportó que apelará la resolución en primera instancia de Indecopi que lo obliga a pagar una multa de S/.185 mil por poner trabas y realizar cobros a sus clientes que necesitaban cambiar la fecha de sus pasajes.
Como se conoce, Indecopi le impuso una multa de...
S/.185 mil a la aerolínea por haber infringido el Código de protección y defensa del consumidor al aplicar un cobro de US$75 para variar la fecha de sus pasajes y solo permitir a sus clientes que realicen cambios en una ocasión.
La resolución, asimismo, le ordena a la aerolínea eliminar estas políticas comerciales en el futuro y devolver los cobros realizados a sus clientes irregularmente.
La empresa señaló que la resolución se encuentra en su etapa inicial y que será apelada oportunamente, por lo que dijeron estar sorprendidos por su difusión por parte de Indecopi.
“Hemos expresado nuestro malestar ante las máximas autoridades de Indecopi por la manera en que se ha dado difusión a este caso, pudiendo generar una innecesaria confusión en la opinión pública y los usuarios”, indicó.
EN PUGNA
Indecopi informó en un comunicado que, tras su investigación, ordenó a la empresa que “se abstenga, en forma definitiva y permanente, de cobrar” por cambios en los vuelos y le indicó que deberá aceptar que se postergue el servicio de transporte aéreo las veces que sean solicitadas por los consumidores, “en la medida que estos cumplan con los requisitos establecidos por la normativa para ejercer dicho derecho”.
Asimismo, el organismo le ordenó publicar en un plazo de 30 días hábiles el listado de clientes a quienes le devolverán los US$75 cobrados irregularmente.
La aerolínea consideró que la resolución es discriminatoria en relación a casos similares de otras empresas fiscalizadas sobre el mismo tema. “Confiamos en que será revocada en las instancias superiores, ya que en opinión de la empresa contiene además una serie de vicios en la motivación”, señaló en su comunicado.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1589609/noticia-lan-peru-apelara-multa-indecopi-cobros-postergar-pasajes
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario