El exalcalde de Lima, Castañeda Lossio, y el expresidente, Alejandro Toledo, confirmaron su asistencia a la reunión.
Patricia Juárez, representante del Comité Ejecutivo de Solidaridad Nacional, aseguró la participación del líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, a la reunión de líderes políticos sobre la demanda de delimitación marítima con Chile ante La Haya, convocada para...
este lunes por el presidente Ollanta Humala.
Además, el expresidente Alejandro Toledo confirmó, a través del Facebook, su asistencia a la reunión en Palacio de Gobierno. “La delimitación de nuestra frontera marítima ha sido y es una política de Estado que trasciende a los gobiernos. Es también una lección para los peruanos y su clase dirigente. Juntos, sin mezquindades, somos capaces de alcanzar los objetivos estratégicos que la Nación demanda”, escribió.
FUJIMORISTAS TAMBIÉN ESTARÁN PRESENTES
La agrupación Fuerza Popular, conformada por los seguidores del exdictador Alberto Fujimori, también aseguró su asistencia, así como los líderes del Partido Popular Cristiano (PPC), Acción Popular (AP) y Somos Perú (SP).
En representación del PPC, estará Raúl Castro Stagnaro. "Esperamos que se nos explique todo lo desarrollado, tras culminar la etapa de los informes orales ante los jueces de la Corte, pero sobre todo lo que se piensa en torno al fallo que debe emitirse en breve", señaló el presidente de dicho partido.
Por su parte, Fernando Andrade irá por Somos Perú. “Los peruanos debemos estar unidos a la espera de la decisión final en La Haya. Que el presidente convoque a los líderes políticos para informar sobre el proceso es saludable para fortalecer la defensa de la posición peruana en este caso”, afirmó.
Mientras tanto, el APRA no ha confirmado aún su participación. Javier Velásquez Quesquén, presidente de la Dirección Política del Apra, dijo que se reunirá con el expresidente Alan García para tomar una decisión.

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/06/02/lideres-politicos-se-reuniran-con-presidente-humala-para-tratar-litigio-con-chile-en-la-haya/jorgepaucar/