*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 3 de junio de 2013

Piñera exige que minera Barrick cumpla normativa ambiental


greenpeace

El proyecto de oro y cobre "Pascua Lama" fue paralizado a pedido de comunidades indígenas porque no construyó obras asociadas al sistema de manejo de aguas.
Luego de una reunión con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, el presidente de Chile, Sebastián Piñera dijo que Barrick debe realizar mejoras en 23 diferentes áreas.
La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) aplicó una multa de $8 mil millones (US$16,4 millones) a la minera canadiense, ya que no cumplió con...
la normativa ambiental. Las comunidades indígenas de la zona pidieron a la corte local que se paralicen las obras de la minera mientras no cumpla con las obras para el manejo de aguas. Por ello, Barrick fue multada con 16 millones de dólares.
Ante ello, la compañía minera afirmó que cumplirá con lo indicado en la resolución de la SMA. "Depende de que tan diligente es la empresa (...) podría ser un año, dos años (la construcción de obras definitivas)", dijo el superintendente ambiental, Juan Carlos Monckeberg a la agencia Reuters.
Por su parte, la organización ecologista internacional Greenpeace reclamó la cancelación del proyecto minero por estar ubicado dentro de una Reserva y en áreas contempladas dentro de la Ley Nacional de protección de glaciares.
De esta manera, las autoridades chilenas exigen que las empresas mineras, así se trate de una de las más grandes del mundo, cumplan con la normativa ambiental que, además, fue a pedido de las comunidades indígenas de la zona. "Chile es un país democrático y de leyes", dijo el presidente de derecha Piñera.
 
Fuente: http://lamula.pe/2013/05/30/pinera-exige-que-minera-barrick-cumpla-normativa-ambiental/jorgepaucar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.