*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 7 de junio de 2013

Lourdes Flores: "Caso de indulto a Fujimori esta jurídica y políticamente cerrado"


Lourdes Flores:

Con la decisión del presidente Ollanta Humala sobre el indulto al exmandatario Alberto Fujimori, el caso “está jurídica y políticamente cerrado”, señaló hoy Lourdes Flores Nano, lideresa de partido Popular Cristiano (PPC).

“En el PPC exigimos que se tomara una decisión, esta se ha producido y hay que respetarla; corresponde a...
la autoridad del Presidente adoptar una determinación en uno u otro criterio; lo más importante es que el indulto se ha resuelto y está jurídica y políticamente cerrado”, refirió.

Flores Nano consideró, sin embargo, que sería bueno legislar para que los internos puedan cumplir su condena con arresto domiciliario, medida que podría aplicarse a Alberto Fujimori y a otros internos cuya salud se encuentre en riesgo. “Creo que el tema puede ser abordado de esa manera, se necesita de una ley que abra como alternativa en el futuro al arresto domiciliario, eso permite que el solicitante siga cumpliendo su pena, considerando algunas circunstancias de carácter humano”, opinó.

Reiteró que en este momento corresponde respetar la decisión que tomó esta mañana el presidente Ollanta Humala al acoger la recomendación de la Comisión de Indulto y denegar el pedido de indulto humanitario solicitado por Fujimori. La recomendación de la Comisión de Gracias Presidenciales consideró que no hay condiciones reales, carcelarias ni legales, para conceder el indulto humanitario. Fuente: Andina.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.