*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 7 de junio de 2013

Exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra: "Argumentos para negar indulto son correctos y justos"


Exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra:

El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra sostuvo hoy que los argumentos brindados por el Poder Ejecutivo para no recomendar el indulto al expresidente Alberto Fujimori son absolutamente correctos, claros y justos.

El jurista puso énfasis especialmente en el tercer argumento dado por el ministro de Justicia, Daniel Figallo, según el cual Fujimori fue condenado judicialmente por...
secuestro agravado y asesinato, los cuales, anotó, califican de delitos de lesa humanidad en el derecho internacional. "Este argumento es absolutamente correcto para decir que no se recomienda el indulto", subrayó en Canal N.

También respaldó otras razones del ministro Figallo, en el sentido de que Fujimori no tiene una enfermedad grave que ponga en peligro su vida, y que, según la Ley 28160, existe una prohibición expresa para conceder indulto a los condenados por delito de secuestro. "Los argumentos legales son absolutamente claros. Los argumentos expresados por el ministro de Justicia son absolutamente técnicos. Para todos está claro que es justa la línea de argumentación de Figallo", añadió.

El exprocurador saludó el hecho de que esta noticia se conozca hoy, Día de la Bandera. "Se negó el indulto a quien ha manchado esa Bandera con la corrupción y la sangre de otros peruanos", recalcó. Esta tarde, el ministro de Justicia anunció en conferencia de prensa que el Presidente adoptó la determinación de recoger las recomendaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales, que no aconseja la concesión del indulto, tras evaluar las condiciones de salud y carcelarias de Fujimori.

Minutos después, el Jefe del Estado invocó no hacer “un tema político” de la decisión de su gobierno en torno al pedido de indulto humanitario a Alberto Fujimori, por respeto al exmandatario y a sus propios familiares. Andina.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.