"Se va a producir una implosión en la que tres, cuatro o quizás media docena de superproducciones se estrellarán contra el suelo, y eso cambiará el paradigma", en palabras en Steven.
opina el cineasta y productor Steven Spielberg, que predijo una "implosión" en el sector.
"Se va a producir una implosión en la que tres, cuatro o quizá media docena de superproducciones se estrellarán contra el suelo, y eso cambiará el paradigma", dijo el director de "E.T, el extraterrestre" o "La lista de Schindler", en una charla en la USC, University of South California. "Tú pagarás $25 dólares por la próxima Iron Man, y probablemente pagarás $7 dólares para ver Lincoln", agregó.
En una nota de "The Hollywood Reporter", Spielberg junto a George Lucas analizaron los cambios que se avecinan para el mercado del cine, donde figuran variaciones sustanciales en el precio de las entradas y una metamorfosis del modelo de exhibición, que acabará asemejándose al modelo de Broadway, como vaticinó George Lucas en la conferencia, donde dijo que se estrenarán menos películas y estarán más tiempo en cartelera, con precios mucho más altos.
En este sentido, Spielberg señaló que su última película, la premiada "Lincoln", estuvo a punto de convertirse en un telefilme para HBO en lugar de estrenarse en cines. Para Lucas, la televisión por cable se "aventura" hoy en día mucho más que el cine, cuyos costes de marketing son extremadamente elevados, y urge hacer películas para la masa, ignorando otros públicos. Spielberg elogió el éxito y modelo de Netflix, exhibidora de cine on demand.
Lucas finalmente lamentó el alto costo de las películas y la necesidad de llegar a las grandes masas sin tener en cuenta las audiencias de nicho. Y por ello, dijo que la televisión por cable es "mucho más aventurera" que el cine hoy en día.
Fuente: Diario La Tercera
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.