*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 14 de junio de 2013

Revelan la verdadera causa de muerte del primer hombre que viajó al espacio



Según Alexéi Leónov, a Gagarin lo mató una maniobra temeraria de otro piloto
Luego de 45 años de misterio en torno a la causa de la muerte de Yuri Gagarin, el primer hombre que viajó al espacio, el reconocido cosmonauta ruso Alexéi Leónov reveló la verdad de lo que ocurrió aquel trágico día.
Leónov, el primer astronauta del mundo que realizó una caminata espacial, dijo que lleva 20 años 'luchando por...
contar la verdad sobre la muerte de Yuri Gagarin'. Calificó de 'desvariada' la versión oficial, según la cual el avión de Yuri se estrelló tras realizar un movimiento drástico que le hizo entrar en barrena. "En realidad no sucedió así", dijo Leónov al comparecer ante los reporteros.
Fue el 27 de marzo de 1968, cuando Yuri Gagarin pilotaba junto con el aviador militar Vladímir Serioguin un avión de entrenamiento MiG-15, "en la misma zona entró sin autorización otro avión, un Su-15, procedente del aeródromo de Zhukovski". Su piloto infringió el reglamento bajando a una altura de 450 metros, contó Leónov.
"Luego recuperó con poscombustión el nivel de vuelo y, al pasar a unos 10-15 metros del avión de Gagarin, lo puso en barrena o, para ser exactos, en una profunda espiral a una velocidad de 750 kilómetros por hora. El avión de Gagarin realizó una vuelta y media y chocó con la tierra cuando salía de la barrena", agregó.
Resaltó que no se trata de una hipótesis sino de la auténtica causa de la tragedia, y que sus palabras las confirma el dictamen desclasificado de la comisión cuyos miembros 'conocían la verdad'. "Me gustaría que los familiares (de Gagarin) también la conozcan", dijo.
Preguntado por el nombre del piloto que ejecutó aquella maniobra fatal, Leónov dijo: "Me han permitido revelar la verdadera causa a condición de que mantenga en secreto la identidad del piloto, que ya tiene más de 80 años y se encuentra muy mal de salud. He dado mi palabra de que no la voy a desvelar", finalizó.
De esta manera, las miles de teorías sobre la muerte de Gagarin han quedado obsoletas. Entre ellas se especulaba desde un posible suicidio hasta un choque con un ovni, pasando por un sabotaje ordenado desde las altas esféras soviéticas.

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/06/14/revelan-la-verdadera-causa-de-muerte-del-primer-hombre-que-viajo-al-espacio/dianachirinos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.