El papa Francisco ha vuelto a hablar sin tapujos sobre los males que aquejan a la Iglesia. Esta vez el sumo pontífice afirmó que existe corrupción “en la Curia” romana, en referencia al gobierno central del catolicismo. Asimismo, el papa confirmó por primera vez la presencia de una influyente “lobby gay”, según revela el portal católico progresista latinoamericano Reflexión y Liberación.
“En la Curia hay...
gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero, también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad. Se habla del “lobby gay”, y es verdad, está ahí hay que ver qué podemos hacer”, habría dicho el papa.
Las palabras de Francisco tuvieron lugar en la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), realizada el pasado 6 de junio.
Como se recuerda, El Vaticano se vio envuelto el pasado febrero en una serie de denuncias realizadas por la prensa italiana, en los llamados Vatileaks, por la existencia de un grupo de poder al interior de la Iglesia y de sus posibles chantajes basados en debilidades sexuales, pero la información no había sido confirmada hasta ahora.
Trascendió que Francisco manifestó su interés por llevar a cabo una reforma de la Curia católica. Sin embargo, señaló que “la reforma no la puedo hacer yo (…) soy muy desorganizado, nunca he sido bueno en esto. Pero, los cardenales de la comisión la van a llevar adelante”.
El portavoz de la santa sede, Federico Lombardi, ha preferido no hacer comentarios respecto a las palabras atribuidas al papa que ayer se propagaron en la prensa internacional.
EL DATO
No es la primera vez que se habla de corrupción y homosexualidad al interior de la Iglesia. Medios internacionales atribuyeron la dimisión de Benedicto XVI como papa a dichos escándalos
FOTO: AFP
Fuente: http://diario16.pe/noticia/29983-papa-francisco-admite-existencia-de-corrupciaon-y-lobby-gay-en-vaticano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.