La crisis, el pesimismo y la incomunicación han sido los detonantes de que cada vez más varones jóvenes en Japón muestren indiferencia hacia el sexo y se dediquen al cuidado personal, algo que ha dado lugar a una nueva categoría social bautizada como los "herbívoros".
Según una encuesta del Ministerio nipón de Salud difundida este año, un 21,5 por ciento de los varones de entre 20 y 25 años expresa indiferencia o aversión al sexo, aunque esta cifra es mayor entre los adolescentes de entre 16 y 18 años, grupo en el que un 36,1 por ciento no está interesado en las relaciones sexuales.
Los considerados "herbívoros" generalmente se interesan por la moda, son menos competitivos laboralmente, están apegados a sus madres y tienen siempre problemas de presupuesto.
Pero, sobre todo, no están interesados en salir ni tener sexo con mujeres, de acuerdo a Megumi Ushikubo, autora del libro "Soshokukei Danshi Ojo-man Ga Nippon wo Kaeru" ("Los hombres refinados herbívoros están cambiando Japón").
Estos jóvenes, que viven una situación de inestabilidad laboral, ganan en torno a los 2 millones de yenes anuales (17.656 euros), en comparación a una renta per cápita que en 2010 fue de 31.414 euros.
Fuente: http://www.larepublica.pe/19-02-2011/japon-nace-nueva-clase-social-los-herbivoros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.