*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 20 de febrero de 2011

Los 10 momentos más tensos de la televisión peruana

Recuerde con nosotros los sucesos que han puesto en más de un aprieto a las distintas figuras públicas
Imagen
DANIEL MEZA M.
Redacción Online
Es cierto que todo lo mostrado en la televisión está pautado, pero lo interesante viene cuando, en una transmisión en vivo, a alguien se le ocurre salirse del libreto. Estos son los hitos que definen (en muchos casos) por dónde va el curso de la historia de la TV y suelen ocurrir mediante un exabrupto, explosión o indignación de alguno de los protagonistas, quienes deciden acabar con el show y empezar con algo más entretenido (mostrarse como realmente son).
Aquí, una lista de momentos cumbres que, si no nos ha dejado turulatos, mínimo lo hemos comentado en la ‘chamba’, la universidad, o el cole al día siguiente:
1. César Hildebrandt renuncia a Canal 13 (1998): La mejor renuncia en vivo ‘forever and ever’ de la TV. El momento soñado de todo periodista, restregándole en la cara al poderoso broadcaster y a su hijo que tiene dignidad y que, en nombre de la libertad de expresión, no iba a aguantar la mordaza ni un minuto más (lo suspendieron dos días por hablar de las deudas del canal). De nada sirvieron los intentos de Gustavo Delgado hijo por calmarlo –el ‘Chato’ pegó la retirada dejando plantado al gerente de Red Global- ni la airada llamada de Don Genaro, el zar, desde Miami. Gobernaba el ‘Chino’, lo asesoraba Montesinos, y, tal como anunció el periodista, lo que se venía era “duro, duro y muy bravo”. César Hildebrandt fue, mal o bien, el primer valiente que le dijo sus verdades a Papá Upa. Tremendo momento.
2. Valentín Paniagua noquea a Nicolás Lúcar (2001): Acusar en un informe televisivo al Presidente de la República de recibir 30 mil dólares de un ex testaferro de Montesinos cuando el país se intentaba levantar de la crisis (Fujimori había renunciado a la presidencia dos meses antes), requería algo más de rigurosidad periodística. Virtud que olvidó el ‘bigotón’ cuando presentó con aires de preocupación esta denuncia en su desaparecido “Tiempo nuevo”, aleonando al pacífico Valentín, quien no tardó en llamar al canal para poner los puntos sobre las íes. “A usted lo responsabilizo de esta maniobra, torpe, sucia y subalterna cuyo propósito es encubrir la inmoralidad que hubo en este país”, sostuvo en vivo el ex mandatario, colgando el teléfono ante un perplejo conductor. Desde ese momento, sanamente Lúcar decidió nunca más hacer ni meterse en política.
3. Bayly despide abruptamente a ex ministro Pastor (2010): El turno es para el ex ‘Francotirador’ quien (sin ser Hildebrandt) dejó en evidencia la ‘patería’ (hacia Alan García) del ex ministro de Justicia Aurelio Pastor. Este –por evitarse problemas o quién sabe qué- nunca quiso decir si estuvo o no de acuerdo con el indulto a José Enrique Crousillat que otorgó el Presidente en marzo del año pasado y que poco tiempo después fue derogado. El ‘Tío Terrible’ acorraló magistralmente al ex titular de la citada cartera en una de sus últimas entrevistas memorables, y le dio una despedida cortando su vago discurso de autodefensa y despidiéndolo, sin mayor cortesía. “Y de qué vamos a hablar, de la foto de Olenka Zimmerman en ‘Fausto’”, cerró Bayly, fiel a su estilo.
4. Jaime Bayly y Rosa María Palacios en el ring (2007): Otra de Jaime. No hubo pelea de box más fiera que este duelo de dos periodistas en el 2007, ambos muy inteligentes e inquisidores. Es inolvidable cómo en la primera parte, la conductora de Prensa Libre sermoneó a su antojo y puso en aprietos al escritor. “Te haces el gay para vender libros”, le dijo (Bayly K.O.). Esto, por cierto, picó al ex ‘Francotirador’, que mientras recibía los golpes ya masticaba su contraataque. Tras el corte comercial, Bayly inclinó la cancha a su favor: le recordó a la abogada haber trabajado en el plan de gobierno municipal de Hurtado Miller en su candidatura de 1995 y le indujo a confesar que votó por Fujimori en el 1995. “¿Y así dices que no eres fujimorista?”, culminó. ‘Rosi’ K.O. Ni a Don King se le hubiera ocurrido este combate.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://elcomercio.pe/espectaculos/716511/noticia-10-momentos-mas-tensos-television-peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.