*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 10 de septiembre de 2011

Al Qaeda intimida a Nueva York

Estados Unidos, en especial la ciudad de Nueva York, golpeada por un ataque terrorista el 11 de setiembre de 2011 se prepara, -ante una nueva amenaza- a conmemorar el décimo aniversario de aquel fatídico episodio, donde murieron 3 mil personas y obligó al país de “la libertad” a librar una guerra contra la insurgencia que desencadenó con la muerte de Osama Bin Laden.

Según la cadena CNN, fuentes anónimas del Departamento de Defensa captaron una comunicación de Al Qaeda en Pakistán, referida a un posible ataque terrorista contra Nueva York y Washington. Según lo trascendido, tres individuos sospechosos, entre ellos un ciudadano estadounidense ya habrían ingresado presuntamente a los Estados Unidos, a dos días de conmemorarse el 11-S.

Buses, camionetas y autos esperan en una larga fila ser requisados, sin excepciones, en un control de la policía de Nueva York cerca de Zona Cero, parte de las medidas adicionales de seguridad lanzadas tras el anuncio de una amenaza terrorista “creíble”.

Durante un discurso en la Gran Manzana, la secretaria de Estado, Hilarry Clinton, se refirió a la “información específica, creíble pero no confirmada, de que Al Qaeda de nuevo busca dañar a estadounidenses y, en particular, atacar Nueva York y Washington”. Según los medios de prensa, la reciente amenaza tendría forma de un atentado con coche bomba.

La zona donde se alzaron las Torres Gemelas de World Trade Center se observaron a policías fuertemente armados, al tiempo que las unidades caninas recorrían el metro neoyorkino.

“Como sabemos por las informaciones obtenidas en la operación contra Osama Bin Laden, Al Qaeda ha mostrado interés en las fechas importantes y los aniversarios, como el 11 de setiembre”, indicó el departamento de Seguridad Interior.

El asesor de Barack Obama en contraterrorismo, John Brennan, indicó que Obama está al tanto de las nuevas informaciones y ha pedido “redoblar” los esfuerzos de seguridad, agregó.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9251-al-qaeda-intimida-a-nueva-york

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.