*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 12 de septiembre de 2011

Anonymous habla sobre ‘OpJusticia Perú’

El colectivo de ‘hacktivistas’ defiende sus operaciones como la del viernes último. Perú.21 logró contacto con ellos vía su PAD online.
Perú.21 tuvo una comunicación exclusiva con Anonymous. (Perú.21)
Por Miguel Guerra
Atajos web
El último viernes a las 13:00 horas, Anonymous puso en jaque a varios portales del Gobierno peruano con la “Operación Justicia”. Los ‘hacktivistas’ configuraron su artillería para dejar fuera de servicio con ataques de Denegación de Servicio (DDoS) al Poder Judicial, el Ministerio Público, Essalud, entre otros.
La #OpJusticia se ejecutó como protesta por la falta de soluciones para detener la delincuencia y la corrupción en el país. Perú.21 logró un diálogo con AnonymousPeru, vía su PAD online.
¿Cuál es el mensaje que buscan dar con los operativos realizados?
Cada operativo tiene una razón de ser y busca cambiar algo para el bien de todos los ciudadanos, reclamando y demandando nuestros derechos inherentes como seres humanos.
¿En #OpJusticia, además de los ataques DDoS, qué otras tácticas usaron?
Observé unos defacing (técnica para modificar una página web sin la autorización del dueño) Sí, es cierto que hubo defacing, pero como dijimos anteriormente, tenemos el apoyo de varios grupos de todo el mundo, entre ellos hackers y demás. Sin embargo, la actividad principal de Anonymous son las Denegaciones de Servicio (DDoS).
¿El desarrollo de las herramientas DDoS está a cargo de algún equipo? Se podrían llamar donaciones.
Las herramientas para DDoS están en muchos sitios de...
 la Internet. Específicamente no son donaciones, ya que cualquier usuario puede tener acceso a ellas, lo que hacemos es adaptarlas para nuestro uso, dependiendo del momento.
¿Cuánto se exponen los ‘hacktivistas’?
Se ‘capacita’ a los usuarios ‘nuevos’ que desean apoyar y participar en una operación, con el objetivo de realizar el ataque de la mejor manera, sin que se expongan, y ayudándolos con técnicas que algunos de nosotros conocemos.
¿Han pensado en seguir a personas bajo sospecha de corrupción para revelar qué esconden?
Es verdad que protestamos por la Internet, pero nuestro objetivo no es ese, no somos hackers, somos activistas, penetrar en la información de personas no es nuestro estilo, aunque no digo que no haya grupos que apoyan a Anonymous que podrían hacer esas cosas, decisiones que ellos coordinan de manera independiente.
¿Las leyes peruanas sobre libertad en la red, las ven bien encaminadas?
Bueno, estamos siempre a la expectativa de cualquier cambio o cualquier intromisión que pretenda hacer el Gobierno con respecto a este tema (la libertad de la Internet en el Perú), no podemos decir que estamos del todo contentos, pero ya saben que siempre estamos ahí para poder defender nuestros derechos a la libre expresión.
LA ARTILLERÍA VIRTUAL. La #OpJusticia contó con el apoyo de agrupaciones internacionales como Colombian H y MexicanHackers, sumándole a ello la colaboración de miles de usuarios alrededor del mundo para los ataques DDoS. La agrupación tiene dos cañones disponibles, aunque afirman que se están desarrollando más aplicaciones. Aquí las herramientas que se han vuelto el terror de las instituciones.
HOIC (High Orbit Ion Cannon)
Una herramienta que inunda simultáneamente con más de 256 entradas websites de una sola vez. Además cuenta con la posibilidad de regular la cantidad de “threads” para el ataque, seleccionando la velocidad del ataque: bajo, mediano o alto.
LOIC (Low Orbit Ion Cannon)
Un software que tiene la capacidad de delegar voluntariamente el control de la herramienta a un canal de IRC. El sistema de ataque puede ser controlado por un tercero que podrá dirigir el fuego hacia donde lo desee, con solo seleccionar un objetivo mediante el número IP o URL del servidor, y configurando la velocidad del ataque.
Anonymous Script
Un script que trae muhas de herramientas para colaborar. Asimismo, viene integrado con el LOIC, ayuda, configuraciones e, incluso, una gran cantidad de juegos que hacen de los ataques además de eficientes, agradables.
Finalmente, los resultados de la “Operación Justicia” fueron los siguientes:
A pesar de ser un movimiento controvertido, AnonymousPerú se autodenomina ciberactivista, y dice que su única intención es protestar contra las injusticias sociales. Asimismo, asegura no escuchar las críticas, jactándose de no permanecer pasivos, y advirtiéndole a las autoridades que la población que está inconforme y vigilante.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1300891/anonymous-habla-sobreopjusticia-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.