*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Apristas se niegan a ir a Ica por temor a repudio

El vocero de Gana Perú Fredy Otárola admitió ayer la posibilidad que la negativa de los congresistas apristas a participar en las reuniones con la población de Ica se debe a que temen ser repudiados y abucheados por los afectados del sismo del sur debido a la ineficiencia del gobierno anterior en reconstruir la zona.

“Yo creo que hay bastante de eso. Lógico, hay que entenderlos porque hay bastante resentimiento en Ica”, sostuvo al ser consultado si es el temor a ser abucheados lo que impulsa a los representantes apristas a no estar presentes en las actividades programadas para hoy.

Consideró que el pueblo de esa región tiene el nivel suficiente para no llegar a eso, pero no se puede negar que existe temor en el aprismo, toda vez que se trató de un régimen desastroso.

Sobre el anuncio del legislador aprista Mauricio Mulder de que solo participará del pleno de mañana y no de las actividades de representación de hoy en diversos poblados de la zona, el legislador de Gana Perú manifestó “será por la edad pero en todo caso se...
 respeta su condición, pues el resto sí irá, ya que todos los congresistas representan a la Nación y sobre todo siendo Ica una ciudad tan emblemática por los robos que ha habido, se tiene que estar ahí”.

Otárola remarcó que es labor de los parlamentarios ejercer la representación y con este objetivo “uno debe ensuciarse los zapatos”.

Otárola asimismo defendió la decisión del Parlamento de realizar sesiones descentralizadas en la región Ica como forma de acercarse a la población y conocer sus problemas de cerca antes de pasar a calificar este hecho como “histórico”.

Dijo que se evaluará los pedidos de otras regiones para que el Congreso realice eventos descentralizados, pues sostuvo que se verá los resultados de este programa piloto que se efectuará en la zona afectada por el terremoto del 15 de agosto de 2007.

El parlamentario desmereció los cuestionamientos lanzados desde Concertación Parlamentaria contra el titular del Congreso, Daniel Abugattás, acusándolo de despilfarrar el dinero de este poder.

Al respecto, Otárola indicó que más bien Abugattás ha ahorrado más de 10 millones de soles al Congreso con un manejo honesto de la Mesa Directiva.

FUEGO CRUZADOLuego que el titular del Legislativo afirmara en la víspera que el congresista aprista Mauricio Mulder a pesar de estar 45 años en el Congreso no sabe lo que es representación parlamentaria, éste le respondió que más bien a Abugattás se le debe decir que “no puede aprender con la plata de todos los peruanos, sino el aprendizaje se hace leyendo el reglamento”.

De otro lado, la vocera de la Alianza Parlamentaria, Carmen Omonte también se mostró en contra de la decisión de la bancada Concertación cuyos miembros anunciaron que solo participarán del pleno descentralizado de mañana y no del programa de hoy. En este sentido, dijo que es necesario que el Congreso conozca la problemática de la población afectada por el sismo de 2007.

En tanto, el legislador Fujimorista Octavio Salazar precisó que los miembros de su bancada viajarán a Ica en sus propias movilidades y en su caso, sostuvo que su presencia depende de lo que recomiende su médico de cabecera.

PERIPLO Los parlamentarios viajarán a Ica en buses de la empresa Soyuz y la concentración de las unidades será a partir de las 5 y 45 de la mañana en la Plaza Bolívar. La llegada está prevista para las 9 y 30 de la mañana en el Grupo 51 de la Fuerza Aérea del Perú, con sede en Pisco.

Tras los honores militares a la delegación parlamentaria, el presidente Daniel Abugattás declarará brevemente a la prensa. A las 10 y 30 de la mañana, los legisladores se dirigirán a los diferentes distritos en los cuales sostendrán audiencias públicas descentralizadas y contactos con la población.

La Mesa Directiva se desplazará a la ciudad de Pisco para sostener una audiencia descentralizada en el local Multiusos “Crash”, que perteneces a la Municipalidad provincial, situado en la avenida San Martín cuadra 9. El presidente Abugattás luego partirá al distrito de Tibillo.

A las 6 de la tarde, será inaugurada la Oficina Descentralizada del Congreso de la República en la ciudad de Ica.

Mañana a las 8 y 15 de la mañana, se realizará la sesión descentralizada del pleno del Congreso en el coliseo cerrado José Oliva Razzeto, del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Después de ello, las puertas del coliseo serán cerradas para dar paso a reuniones de trabajo y encuentros con representantes de distintas organizaciones sociales. El retorno de los legisladores a Lima está previsto para las 7 de la noche de mañana.


Vilma EscalanteRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/apristas-se-niegan-a-ir-a-ica-por-temor-a-repudio_94119.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.