*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 1 de septiembre de 2011

Bolivia contrata a experto para demanda

Gobierno confirmó que abogado español Antonio Remiro los asesorará en el litigio marítimo con Chile que llevarán a la justicia internacional.
Remiro es un especialista internacional que asesoró a Nicaragua, Argentina y España. (Internet)
El gobierno de Evo Morales confirmó hoy la contratación del español Antonio Remiro Brotóns como asesor en la demanda que planea presentar ante tribunales internacionales contra Chile para buscar un acceso soberano al océano Pacífico.
El director de Reivindicación Marítima de la Cancillería de Bolivia, Rubén Saavedra, declaró a los medios que el abogado es un especialista internacional de primer nivel en derecho marítimo.
Además, dijo que su institución ya cuenta con un equipo de profesionales bolivianos, entre juristas, economistas e historiadores, y se fortalecerá con más expertos de diferentes partes del mundo.
Remiro Brotóns es catedrático de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid, director del Máster en Relaciones Internacionales del Instituto Ortega y Gasset y ha sido asesor de los gobiernos de Nicaragua, Argentina y España.
El presidente Morales anunció el 23 de marzo pasado que Bolivia presentará una demanda contra Chile en tribunales internacionales para que atienda su reclamo de obtener una salida soberana al mar, aunque también pretende mantener un diálogo con Santiago sobre una solución a la controversia.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1264228/bolivia-contrata-experto-demanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.