*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Calentamiento global provocaría invasión de cangrejos en la Antártida

veda, cangrejo, tumbes, medio ambiente, crustceo, manglares de tumbes
Según un estudio, los crustáceos estarían aprovechando el cambio climático para migrar a zonas con aguas frías. Se estima que hay más de un millón de ellos
El calentamiento global podría provocar la invasión de cangrejos en la península Antártica, en la Antártida, según estiman los biólogos marinos en un estudio publicado, este miércoles, por la revista británica “Proceedings of the Royal Society B”.
Actualmente, el cangrejo real de color rojo intenso, que vive en la profundidad del océano, ya tiene un impacto importante donde se instala pues hace grandes agujeros para buscar su alimento, que comprende de gusanos y otros animales marinos.
Un equipo de científicos de la Universidad de Hawái envió un robot a una fosa situada a 120 kilómetros al sureste de la orilla continental de la península Antártica, donde se observó el trayecto de un grupo de cangrejos, informó la AFP.
Esa visión permitió a los investigadores estimar que la población de los crustáceos sobrepasaría el millón además ver qué tipos de daños causarían en los fondos marinos de la Antártida.
Asimismo, el estudio explicó que el calentamiento progresivo de las aguas está creando condiciones para que el cangrejo real avance hacia la Antártida, una de las regiones más vulnerables por el cambio climático.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/1275429/noticia-calentamiento-global-provocaria-invasion-cangrejos-antartica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.