*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 24 de septiembre de 2011

Caso BTR: este lunes habla en juicio un personaje clave

Se trata de Pedro Rosell Grijalba, sindicado como gerente administrativo de BTR y Manuel Elías Ponce Feijóo. Además, el próximo miércoles serán interrogados el periodista Pablo O´Brien y el abogado de Petrotech Alberto Varillas, esposo de Rosa María Palacios.

El colegiado A de la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel, que preside el juez Iván Sequeiros, ha citado para este lunes como testigo al juicio oral del caso de espionaje presuntamente realizado por Business Track (BTR), a Pedro Rosell Grijalba, quien ha sido señalado como el gerente administrativo de la empresa que estaba al tanto del chuponeo realizado a Rómulo León y Alberto Químper, que reveló supuestos actos de corrupción del gobierno aprista.

La comisión parlamentaria del gobierno pasado que investigó el espionaje telefónico presidido por Oswaldo Luizar señaló, entre sus conclusiones, que Rosell estuvo al tanto de...
todas las actividades ejecutadas por los procesados y gerentes de BTR Manuel Elías Ponce Feijóo y Carlos Tomasio, y que inclusive dirigía las reuniones gerenciales.

FUE LA CABEZA “Pedro Rosell no ha sido tomado en cuenta en el proceso habiendo sido él la cabeza de BTR que dirigía las reuniones de los que ahora están en el banquillo y daba las órdenes de pago. Rosell estaba por encima de Ponce Feijóo y Tomasio”, dijo a LA PRIMERA Oswaldo Luizar.

El legislador refirió que el informe final revela que Rosell tiene además propiedades a nombre de terceros y realizó movimientos y triangulaciones extrañas de importantes sumas de dinero en que participaron empresas extranjeras. “Por tanto, Rosell es una pieza clave que se ha dejado de lado en este proceso”, afirmó.

LA SECRETARIA La secretaria de Business Track Katherin Castro ratificó, de otra parte, en audiencia del 8 de setiembre que en BTR, además de los procesados Ponce Feijóo, Tomasio y Giselle Giannotti, Rosell Grijalba tenía su propia oficina en BTR y tomaba decisiones ejecutivas. “El señor (Pedro) Rosell era el gerente administrativo de la empresa, tenía su propia oficina y organizaba las reuniones de gerencia. Yo me comunicaba con los demás para asegurar su presencia en esas reuniones, que eran realizadas una vez por semana”, dijo Castro.

Ponce Feijóo ha negado, por su parte, en todo momento, alguna participación de Rosell en las actividades de BTR y sostiene que si participaba en las reuniones ejecutivas de esa empresa era por amistad y, por eso, los apoyaba en la parte de administrativa. Junto a Rosell han sido citados a declarar además efectivos de la Dirandro: Luis López, Carlos Soller, Jorge Luna y Herbert Mamani.

O´BRIEN Y VARILLAS El tribunal ha citado también para el próximo miércoles como testigo al periodista Pablo O´Brien, quien tuvo en su poder los audios de las conversaciones de Químper y León antes de que fueran divulgados por el programa Cuarto Poder en octubre de 2008.

Asimismo, ese mismo día se espera la concurrencia de Alberto Varillas, asesor de Petrotech, empresa acusada por el gobierno aprista de haber pagado a BTR para chuponear a Químper y León.

Henry CamposRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/caso-btr-este-lunes-habla-en-juicio-un-personaje-clave_95439.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.