*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Chile: Calle 13 invitó a los dirigentes estudiantiles al escenario

Camila Vallejo y sus compañeros pronunciaron un discurso con el apoyo de la banda. También rindieron un homenaje a las víctimas del accidente en Juan Fernández

(Video: soychilecl en YouTube)
 
El grupo puertorriqueño Calle 13 se presentó en el Movistar Arena de Chile durante un show de 2 horas que incluyó desde homenajes y personajes invitados hasta la participación de los dirigentes estudiantiles, quienes llevan protestando más de dos meses por una educación gratuita.
En medio del concierto, René Pérez, conocido como ‘Residente’ y vocalista del grupo, invitó al escenario a Camila Vallejo, Giorgio Jackson y otros dos líderes estudiantiles que han encabezado las marchas para exigirle al gobierno de Sebastián Piñera una educación sin costo y de calidad.
“Con (el apoyo de Calle 13) queremos señalar que los estudiantes los estudiantes no estamos solos, que el pueblo chileno nos acompaña”, dijo ante los 10 mil asistentes al concierto Camila Vallejo. “La lucha sigue y seguirá porque este movimiento ha llegado para quedarse”, agregó.
Los estudiantes y representantes del gobierno se reunieron el fin de semana pasado para conversar sobre sus posturas alrededor del tema de la educación y, aunque los manifestantes aseguraron que continuarán con su protesta, esta entró en una pausa de luto por el accidente en el archipiélago Juan Fernández en el cual, entre otros, falleció el periodista Felipe Camiroaga, quien en alguna oportunidad les expresó su apoyo.
La banda también guardó un minuto de silencio para homenajear a las víctimas del accidente. Asimismo, le dedicaron la canción “La bala” al fallecido artista argentino Facundo Cabral y a Manuel Gutiérrez, un joven chileno que murió asesinado este año.
Calle 13 también aprovechó su presentación para presentar el tema “Muerte en Hawaii” al lado de Kevin Johansen, a quien invitó al escenario para que lo acompañe durante todo el tema.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1275399/noticia-chile-calle-13-invito-dirigentes-estudiantiles-al-escenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.