*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 1 de septiembre de 2011

‘Contraloría dejó escapar irregularidades’

Mauricio Mulder dijo que los 10 mil implicados en casos de corrupción en el gobierno aprista demuestran que el órgano de control no funciona.
El congresista Mauricio Mulder respondió al contralor general de la República, Fuad Khoury, quien en la víspera dijo que su institución detectó a más de 10 mil funcionarios involucrados en presuntos actos de corrupción durante el gobierno aprista, y dijo que la responsabilidad también recae sobre su entidad.
“Todos los organismos públicos tienen un organismo de control a cargo de la Contraloría, si se escapan cosas es porque el organismo de control las dejó escapar”, señaló en declaraciones recogidas por Canal N.
Asimismo, Mulder señaló que un funcionario público no se puede vigilar a sí mismo, por lo que tiene que haber una entidad autónoma que lo haga. “Pregúntele al contralor si es su culpa, pregúntele por qué no funcionan sus oficinas”, añadió.
Por su parte, Khoury hizo hoy algunas precisiones sobre sus declaraciones de la víspera. “Nuestro trabajo de fiscalización no se fija a qué partido político pertenecen los investigados. La Contraloría no politiza su labor, este (el trabajo de fiscalización) se basa en hechos concretos, en un análisis técnico”, dijo el contralor en Radio Capital.
Detalló que de los 10 mil implicados en corrupción en la gestión, 8,212 tienen responsabilidad administrativa, 1,903 fueron denunciados penalmente y 554 fueron demandados por la vía civil.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1264237/contraloria-dejo-escapar-irregularidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.