*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 1 de septiembre de 2011

Piden realizar una auditoría en Provías

Congresista Luis Galarreta dijo que se debe identificar qué documentos se perdieron. Estimó que hay un ‘modus operandi’ de funcionarios apristas.
Galarreta recordó la pérdida de documentos en el Minsa cuando salió Garrido Lecca. (USI)
Las denuncias por irregularidades en el anterior gobierno no cesan y el destape de Perú.21 sobre la desaparición de 198 paquetes con documentos de Provías se suma a una modalidad que se vio hace poco en el Banco de Materiales, que tiene a la institución al borde de la liquidación.
Por ello, para el congresista de Alianza por el Gran Cambio Luis Galarreta, es necesario que el Ejecutivo realice una auditoría administrativa en Provías y en todas las otras instituciones “para identificar qué tipo de documentos son los que se están perdiendo”.
El parlamentario no dudó en considerar como un ‘modus operandi’ de malos funcionarios apristas la modalidad de no dejar huellas, haciendo humo importantes documentos. “Esto no es nuevo. Recuerden lo que sucedió en el Ministerio de Salud cuando [Hernán] Garrido Lecca dejó el ministerio”, agregó.
A lo dicho por Galarreta, se suma el informe entregado ayer por la Contraloría General, que detectó a más de 10,000 funcionarios públicos del régimen de Alan García, todos implicados en presuntos actos de corrupción.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1264196/piden-realizar-auditoria-provias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.