*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 23 de septiembre de 2011

Crece respaldo a paro de estudiantes chilenos

Diversas organizaciones sindicales y colectivos profesionales manifestaron que apoyarán la movilización convocada para hoy por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), para reiterar su demanda de cambios en la Educación y la gratuidad de la enseñanza.

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristian Cuevas, anunció que los empleados de la empresa estatal Codelco respaldarán con diversos actos la movilización de los estudiantes que busca modificaciones estructurales en el modelo educacional.

Además de los trabajadores de Codelco, y del Colegio de Profesores, que anunció hace unos días su participación en las movilizaciones, expresaron su apoyo otros colectivos como la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, organizaciones defensoras de los derechos humanos, agrupaciones ecologistas. También manifestaron su respaldo los dirigentes y parlamentarios de la Concertación, alianza de partidos de oposición.

Por su parte, el portavoz de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, ratificó el llamado a participar de la marcha de hoy y resaltó el carácter social y ciudadano del paro “porque el interés de transformar la Educación es de toda la sociedad”.

El reinicio de las manifestaciones estudiantiles, que llevan cuatro meses, ocurre una semana después del rechazo del gobierno de Sebastián Piñera a las garantías solicitadas por los universitarios y docentes para desarrollar un diálogo sobre la reforma educativa.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/mundo/crece-respaldo-a-paro-de-estudiantes-chilenos_95288.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.