*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 23 de septiembre de 2011

FOTOS: Jóvenes descubren nuevo camino inca que llega a Machu Picchu

Los once viajeros abrieron una ruta alternativa que conecta Huayopata con la ciudadela incaica

(Foto: Municipalidad de Machu Picchu)

Once jóvenes expedicionarios descubrieron lo que sería un nuevo camino inca que conecta el distrito de Huayopata, en la provincia de La Convención, con el distrito de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba, informaron hoy autoridades locales.
Óscar Valencia, alcalde de Machu Picchu, explicó que estas personas hicieron esta ruta durante seis días, tiempo en el que encontraron caminos empedrados, vizcachas, osos de anteojos y pequeñas construcciones.
“Siempre habíamos escuchado de un camino procedente de Huayopata, ahora sabemos que es realidad”, declaró a la agencia Andina.
Tras ello, el burgomaestre anunció que firmará un acuerdo con el municipio de Huayopata para formar una expedición más organizada que dé detalles de la ruta y promueva su uso turístico, que de no mediar inconvenientes, empezaría el 2 de octubre.
Los integrantes de esta expedición son: José Carrasco Condori, Jaime Chumpi Farfán, Domingo Aramburu Guillen, Santos Álvarez Roca , Franklin Condori Ramírez , José Alonso del Solar Cruz, Miguel Ángel Huamani Gonzales, Gualberto Costello, Luis Tapia Galindo, Alex Gayoso Hualla y Juan Carlos Montesinos Chochoca.

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/1306760/noticia-jovenes-expedicionarios-descubren-nuevo-camino-inca-que-llega-machu-picchu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.