*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 15 de septiembre de 2011

Descubren nueva especie de delfín en Australia

Especies en peligro de extinción, Fauna
Ahora se dedicarán a conservar al cetáceo para que futuras generaciones puedan disfrutar de su presencia, pues solo hay 150 ejemplares
(Foto referencial: Reuters)
Científicos descubrieron una nueva especie de delfín, denominado Tursiops australis, en las costas del sur de Australia. Por desgracia, su población es muy reducida y apenas llegan a los 150 ejemplares.
“Inicialmente pensamos que se trataba de una de las dos especies conocidas de delfín mular o nariz de botella (Tursiops truncatus), pero al analizar sus características genéticas vimos que eran muy diferentes”, explicó la investigadora que hizo el descubrimiento, Kate Charlton-Robb, de la Universidad Monash en Melbourne.
Asimismo, indicó que examinó la morfología del cráneo, del resto del cuerpo y sus hábitos de alimentación y en cada caso se comprobó características singulares que no correspondían a las dos especies conocidas como nariz de botella, según la BBC Mundo.
Charlton-Rob denominó a la nueva especie Tursiops australis, aunque usaría el nombre común de delfín Burrunan, que significa pez grande del tipo marsopa. El hábitat del cetáceo es la Bahía de Port Phillips, los lagos de Gippsland y las aguas de la isla de Tasmania y de Australia del Sur.
Tras el descubrimiento, el objetivo principal del estudio, publicado en la revista científica online PLoS (Public Library of Science), es la conservación de la especie para que las futuras generaciones puedan disfrutar de su presencia y seguir con las investigaciones.
“Lo que hace a esta especie aún más emocionante es que estos delfines estaban viviendo cerca nuestro, prácticamente bajo nuestras narices”, añadió. Cabe resaltar que la última vez que se descubrió una nueva especie de delfín en Australia fue en el siglo XIX.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/1303180/noticia-descubren-nueva-especie-delfin-australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.