*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 15 de septiembre de 2011

Japón, Cuba y Nueva Zelanda sufrieron fuertes sismos en menos de una hora

Cuba, Nueva Zelanda, Japón, Sismos
Los tres registraron una intensidad de alrededor de 6,2 grados Ritcher. Ayer, en Chile y Alaska también se sintieron similares movimientos telúricos
(Servicio Geológico de Estados Unidos)
(AP / EFE / Reuters) . Un fuerte sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter sacudió el litoral del noreste del Japón a las 5:00 p.m. hora local (3:00 a.m. hora peruana) , pero no se presentó riesgo de un maremoto. No se informó de inmediato de víctimas ni de daños.
La Agencia de Meteorología del Japón dijo el jueves que el movimiento telúrico tuvo como epicentro la costa de Ibaraki, 220 kilómetros al este de Tokio. Se registró a 10 kilómetros de profundidad.
La agencia dijo que no existe peligro de que ocurra un maremoto. Casi 20.000 personas murieron o desaparecieron en los pueblos del litoral nororiental del Japón después que un terremoto seguido de un maremoto devastó el área el 11 de marzo. El desastre provocó daños a una planta nuclear, obligando a la evacuación de 10.000 residentes de las zonas adyacentes debido a una amenaza radiactiva.
SISMO DE 6 GRADOS FRENTE A COSTA DE CUBA
Un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter a las 4:43 a.m. hora local (3:43 a.m. hora peruana) se registró el jueves en...
el Mar Caribe frente a la costa sur de Cuba, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Un científico del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawái dijo que el sismo no fue lo suficientemente fuerte como para generar un tsunami.
El USGS dijo que el epicentro del temblor estuvo a 108 kilómetros al suroeste de la ciudad cubana de Campechuela y a 10 kilómetros de profundidad.
SISMO DE MAGNITUD 6 GRADOS REMECIÓ EL NORTE DE NUEVA ZELANDA
Un terremoto de 6,0 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido esta madrugada las aguas del Pacífico al este de la Isla Norte de Nueva Zelanda sin que las autoridades hayan informado de víctimas o diesen la alerta de tsunami hasta el momento.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el movimiento telúrico sucedió a las 7.53 GMT (2:55 hora peruana) a una profundidad de 13,4 kilómetros.
El epicentro se situó a 680 kilómetros al noreste de Auckland y a 1.609 kilómetros al sur de Nuku’alofa, en Tonga.
Los terremotos son habituales en Nueva Zelanda, aunque la mayoría son de baja potencia.
SISMO DE MEDIANA INTENSIDAD SACUDIÓ CENTRO DE CHILE
Ayer a las 4:03 a.m. hora local (2:03 a.m. hora peruana) un sismo de magnitud de 5,9 en la escala de Richter estremeció al centro de Chile sin causar víctimas ni daños, según el reporte oficial.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estableció que el sismo tuvo su epicentro a 19 kilómetros de profundidad frente al puerto de Valparaíso.
La Oficina Nacional de Emergencia del gobierno (Onemi) informó que no registró daños a personas ni a la infraestructura y servicios básicos.
TERREMOTO DE 6,1 GRADOS EN ISLAS ALEUTIANAS, EN ALASKA
Un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió ayer las islas Aleutianas, en Alaska, a unos 34 kilómetros al noroeste de la localidad de Attu, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
Los sismógrafos del USGS detectaron el movimiento sísmico a las 18.10 GMT y establecieron que tuvo una profundidad de un kilómetro.
El epicentro del sismo se produjo a 3.180 kilómetros al oeste de Whitehorse, en Canadá y a 3.280 kilómetros al norte de Tokio.
La islas Aleutianas conforman un archipiélago entre Alaska y la Península de Kamchatka (Rusia) y se encuentran entre el mar de Bering y el océano Pacífico.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1303127/noticia-japon-cuba-nueva-zelanda-sufrieron-fuertes-sismos-ultimas-horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.