*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 8 de septiembre de 2011

Desfinanciamiento de EsSalud afectará atención a asegurados

El presidente de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, advirtió que la merma de S/. 720 millones por la exoneración de los aportes de las gratificaciones repercutirán en la atención de salud y el sostenimiento financiero de la institución, por lo que presentó un proyecto de ley para eliminar la exoneración de ese aporte.

De esta manera Vidal Rivadeneyra respondió a las críticas del congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien sostuvo que con el incremento de la remuneración mínima vital EsSalud recibiría mayores aportes.

“Somos respetuosos de la opinión de congresistas de la República y de instituciones como la Cámara de Comercio de Lima, sin embargo tenemos que cautelar los intereses de la seguridad social”, indicó al tiempo de señalar que de acuerdo a sus cálculos, el ingreso por el aumento del sueldo mínimo no es suficiente para cubrir su presupuesto.

Para contar con un estudio claro sobre el tema, anunció que gracias al apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizarán un cálculo matemático actuarial que analizará los ingresos y egresos para determinar con claridad cómo perjudicará la disminución del aporte a las atenciones del Seguro Social.

De otro lado, también indicó que iniciarán las gestiones para cobrar la deuda por más de 3 millones de soles de instituciones privadas y públicas, especialmente gobiernos regionales y locales.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9196-desfinanciamiento-de-essalud-afectaraa-atenciaon-a-asegurados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.