*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 8 de septiembre de 2011

"Día sin calzoncillos" abre polémica en Bélgica por castración porcina

Curiosas, Fauna, Cerdos
Federación Cárnica mostró su oposición a dicha práctica sin anestesia. Federación de Comercio y Servicios niega responsabilidad
(Foto referencial: Reuters / Archivo)
La celebración del “Día sin calzoncillos”, convocada para este viernes en Bélgica por la asociación protectora de animales Gaia en contra de la castración a los cerdos sin anestesia, ha logrado que se inicie un debate nacional sobre quiénes son los responsables de esa cruel práctica.
En las últimas semanas, cuñas de radio y anuncios a toda página en los diarios han animado al colectivo masculino a apoyar la acción, como “gesto de solidaridad” con los cinco millones de puercos castrados cada año en Bélgica, informó la agencia EFE.
“Si Gaia busca una cabeza de turco, que se dirija a los primeros escalones de la cadena alimentaria en lugar de al comercio”, resaltó hoy la Federación belga de Comercio y Servicios a través de un comunicado.
Los comerciantes se indignaron al saber que la asociación protectora de animales esté insinuando que ellos imponen las castraciones. “Ningún supermercado cría, ni abate, ni transforma, ni castra a los puercos. Todo tiene lugar en las fases anteriores de la cadena alimentaria”, indicó la nota.
La Federación Cárnica de Bélgica ha mostrado su oposición a la castración de puercos sin anestesia; incluso, han explicado que a partir del 1 de enero del 2012 dicha práctica quedará prohibida en el país.
SE EVITA OLORES
La castración quirúrgica a los cerdos tiene por finalidad evitar comportamientos agresivos e impedir la proliferación de olores o sabores que se producen al cocinar alimentos derivados del porcino macho sin castrar.
Los organizadores esperan que la jornada “sin calzoncillos” convoque a miles de personas y obligue a los ganaderos y supermercados de Bélgica a no vender la carne de los cerdos castrados. Los empleados de la cadena nacional de supermercados Colruyt apoyarán la marcha, destacó Gaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.