*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 9 de septiembre de 2011

EEUU: Confirman amenaza de atentado a 10 años del S-11

El departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos confirmó este jueves la existencia de una amenaza "creíble y específica" de ataque en el país, que no precisó, a solo días del décimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre.

"Es cierto que hay información de una amenaza específica y creíble, pero no confirmada", dijo Matthew Chandler, portavoz del DHS, en un comunicado.

Las cadenas de televisión mencionan la existencia de por menos tres sospechosos, uno de ellos estadounidense, que habrían entrado en el país hace un mes con la intención de perpetrar un atentado con carrobomba, tal vez en Nueva York o Washington.

Según los medios estadounidenses, que citan a altas fuentes oficiales del Gobierno con conocimiento de la amenaza a las que no identifican, las autoridades han obtenido información de lo que creen que son "posibles sospechosos" ligados a la red terrorista Al Qaeda, responsable de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido informado de la amenaza durante este jueves y ha pedido redoblar esfuerzos, según un alto funcionario de la Casa Blanca que habló con la condición de permanecer en el anonimato.

No obstante,el país se mantiene en "vigilancia máxima" y el Gobierno emitió el pasado 2 de septiembre una "alerta mundial de viaje" para los ciudadanos estadounidenses, al insistir en la "continua amenaza que aún representan Al Qaeda y sus aliados".
EFE

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9215-eeuu-confirman-amenaza-de-atentado-a-10-aanos-del-s-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.