*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 1 de septiembre de 2011

“El 40% de recursos de los programas sociales se pierde por corrupción”

Mientras se ultiman los detalles del lanzamiento de nuevos programas sociales y ad portas de la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el presidente Ollanta Humala advirtió que existe un alto índice de corrupción en la gestión social, pues cerca del 40% de los recursos destinados a los programas sociales “se pierden por corrupción e ineficiencia” en su administración.

“Para un país que trata de consolidarse, ese es un pecado muy grave. Por tanto, planteamos la necesidad de que los principales programa sociales sean concentrados en una sola entidad, que pueda darle un carácter integral a estos, que han trabajado por la libre, sin mayor coordinación”, indicó.

En una reunión con representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el jefe de Estado añadió que ese reordenamiento social estará a cargo del nuevo ministerio, cuya creación se está “apurando”.

Más temprano, el titular de la Producción y próximo titular de ese portafolio, Kurt Burneo, reiteró que el... nuevo sector no aumentará la burocracia en el Estado, pues aquel será pequeño y “muy técnico”. En la sede de la PCM, Humala también anunció que en seguridad se dispondrá la creación de un fondo que nacerá con 100 millones de soles, aunque se espera que el mismo crezca con apoyo del sector privado.

“Vamos a colocar 100 millones de soles y esperamos que el sector privado también se ‘moje’, y si se ‘moja’ bien, hacemos otro esfuerzo y ponemos más para dar seguridad y tranquilidad a nuestras familias y recuperar el espacio público”, indicó.

MÁS GASTO SOCIAL
Humala también señaló que el proyecto de presupuesto público para el 2012 mantiene un fuerte énfasis en el área social, algo que también se puede corroborar con la fuerte asignación al sector Educación que se ha dispuesto.

“La propuesta del presupuesto general para el periodo 2012 tiene un fuerte énfasis en el área social; hemos aumentado en el tema de Educación aproximadamente 1,500 millones de soles más, y eso es algo que no se ha hecho, por lo menos, en los últimos 30 o 40 años”, refirió.

En otro momento, el Mandatario indicó que el Estado se dedicará a satisfacer las necesidades de la población, y también se preocupará en estar representado en las actividades estratégicas. Sobre esto, dijo que si bien están “asumiendo una cosa hecha” en la concesión del puerto del Callao, su gobierno investigará ese procedimiento para descartar posibles actos de corrupción.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/8975-el-40-de-recursos-de-los-programas-sociales-se-pierde-por-corrupciaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.