*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 9 de septiembre de 2011

El Nacional se achicó

En octubre de 2007, se dijo que se remodelaría el Estadio Nacional en tres aspectos: El aumento de la capacidad de espectadores de 45 a 60 mil personas, la instalación de la esperada pista sintética de atletismo, así como la mejora de las oficinas e instalaciones de las distintas federaciones deportivas que se alojan dentro del Coloso de José Díaz.

Ninguna se ha cumplido. Ayer sin querer el presidente de la Federación Peruana de fútbol (FPF) Manuel Burga reveló que el Estadio Nacional fue inscrito como principal escenario para jugar los partidos eliminatorios. Burga dijo que tanto el estadio Monumental de Universitario, como el Alejandro Villanueva de Alianza Lima, fueron también inscritos como escenarios secundarios. Pero que hasta el momento todo indica que será el Coloso de José Díaz el lugar donde juegue Perú. Pero lo revelador fue cuando Burga sostuvo que se imprimarán 40 mil entradas para el choque Perú- Paraguay.

Incluso dijo que el costo de las entradas en el Estadio Nacional será más elevado con referencia al estadio Monumental pues la capacidad es más chica.

Aquí cabe la interrogante, pues siempre se dijo que la capacidad del estadio sería ampliada, pero solo el 24 de julio de este año, la revista de la Conmebol sostuvo que la capacidad del Estadio Nacional se reduciría porque le habían puesto asientos a las tribunas populares. Burga indicó que solo una vez se llenó el estadio Monumental, la vez que se jugó contra Ecuador (y se perdió 3-1). Porque incluso ante Brasil dijo que no se vendieron dos mil entradas.

Finalmente refirió que espera que los organizadores del concierto que ofrecerá un grupo musical el 14 de setiembre protejan el grass para que no sufra deterioro para jugar ante Paraguay.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/9/el-nacional-se-achico_94328.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.