*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Estas son las 300 mejores universidades en el mundo

Ránking de universidades
La Universidad de Cambridge lidera la lista. Ninguna universidad peruana figura en el ránking
(Topuniversities.com)
La Universidad de Cambridge, en Inglaterra, retuvo el primer lugar entre las 300 mejores universidades del mundo y aventajó por escaso margen a Harvard, de Estados Unidos, según la mayor encuesta de ese tipo realizada a estudiantes, académicos y empleadores. En el sondeo sólo figuran establecimientos de cuatro países latinoamericanos: México, Brasil, Chile y Argentina.
La octava edición del QS World University Ranking ubicó en tercer lugar al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que desplazó así a Yale y a Oxford, que culminaron cuarta y quinta, respectivamente.
La encuesta, en la que participaron 33.000 académicos de todo el mundo y 16.000 empleadores graduados, evalúa a más de 700 universidades de todo el mundo a partir de seis indicadores: la reputación académica, la efectividad para los egresados a la hora de conseguir empleo, citas por facultad en investigaciones y publicaciones, la capacidad de los estudiantes, la cantidad de estudiantes extranjeros y la facultad internacional de esa universidad.
MÉXICO, BRASIL Y CHILE FIGURAN POR LATINOAMÉRICA
Hay 38 países en los primeros 300 lugares. Las universidades de los Estados Unidos ocupan 13 de las primeras 20 posiciones y 70 de las primeras 300. En cuanto a las universidades de América Latina, las primeras que aparecen son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Sao Paulo, Brasil, que comparten el puesto 169. En el puesto 235 figura la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) de Brasil; en el 250, la Universidad Católica de Chile en el 262, la Universidad de Chile, y en el puesto 270 se sitúa la UBA (Universidad de Buenos Aires), la última latinoamericana que figura en las 300.
En cuanto a las universidades asiáticas, la de Hong Kong, en el puesto 22, y la de Tokio, en el 25, son las dos mejores ubicadas.
Un dato importante que arroja el estudio es que el financiamiento gubernamental y privado para investigación orientada a la tecnología está erosionando el predominio de las universidades más generales y tradicionales.
Mira resultados 2011 junto con precios de matrículas internacionales aquí.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1278214/noticia-estas-son-300-mejores-universidades-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.