*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Perú sube 6 puestos en competitividad

El país escaló del puesto 73 al 67, pero el Foro Económico Mundial aún encuentra debilidades en las instituciones y la infraestructura.
El Foro Económico Mundial destaca la dinámica de la economía peruana. (Perú.21)
Perú avanzó seis posiciones en el Informe Global de Competitividad 2011-2012, presentado por el Foro Económico Mundial (WEF por su siglas en inglés).
Según este organismo, que cuenta con el apoyo del Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias, nuestro país pasó del puesto 73 al 67 en la evaluación que analiza a 142 economías.
Además, el Perú se ubica en el puesto siete de los países de la región, lista que es liderada por Chile.
El documento señala que este avance se debe a la dinámica de la economía peruana, y resalta el avance del sistema bancario, así como la apertura a nuevos mercados.
No obstante, advierte algunas debilidades, entre las cuales se encuentran las instituciones, la infraestructura, la educación y la salud.
Indica también que los aspectos más problemáticos para hacer negocios son corrupción, ineficiencia de la burocracia gubernamental, regulaciones tributarias, entre otros.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1278158/peru-sube-puestos-competitividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.