*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Exigen que se publique lista de corruptos

Apra demanda precisar militancia de malos funcionarios. “Es cortina de humo para desviar la atención de un gobierno improvisado”, dijo Quesada.
Contralor guardó silencio durante todo el gobierno aprista. (Piko Tamashiro)
Lo emplazan. El Partido Aprista le exigió al contralor Fuad Khoury que publique, en el más breve plazo, los nombres, los puestos, las acusaciones exactas y la militancia de los 10 mil 659 funcionarios que estarían implicados en actos de corrupción.
En una carta entregada a Khoury, el secretario general de dicha agrupación, Omar Quesada, sostuvo que, con esa generalidad, el “prestigio y el honor” de la gran mayoría de servidores públicos que trabajó por el país no pueden ser mancillados “con tanta ligereza e irresponsabilidad”.
En diálogo con Perú.21, el dirigente señaló que “todavía no quiere pensar” que el contralor se haya prestado al juego del gobierno nacionalista de desprestigiar a la anterior gestión y a todo el Apra. “Con esta cortina de humo, lo que quieren es desviar la atención de un gobierno improvisado”, enfatizó.
También manifestó que muchas preguntas sobre la actuación del contralor quedan en el aire. “¿Por qué no habló antes? ¿Por qué esperó que finalizara la administración aprista? ¿Por qué dio una cifra tan global? ¿Cuáles son las motivaciones que lo llevaron a declarar contra un gobierno que terminó? Cada uno puede sacar sus propias conclusiones”, sentenció.
Quesada dijo que se debe investigar y sancionar cualquier irregularidad, pero subrayó que ello no puede devenir en el escarnio. “Qué demuestre quiénes son los corruptos. (...) Si no nos atiende, reiteraremos el pedido las veces que sea necesario”, aseveró el exfuncionario, quien advirtió que existe el riesgo de que la Contraloría pierda su autonomía.
Asimismo, calificó como un “verdadero circo” la propuesta del nacionalismo para crear una megacomisión que investigue al anterior régimen.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1278134/exigen-que-se-publique-lista-corruptos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.