*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 7 de septiembre de 2011

MTC licitaría banda de telefonía móvil si no renueva contrato a Telefónica

Ministerio de Transporte y Comunicaciones
Titular de la cartera dijo que se ha contratado consultorías para evaluar viabilidad de nuevo contrato
(Foto: Archivo El Comercio)
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes, anunció que se licitaría la banda de telefonía móvil en caso de que en las próximas semanas no lleguen a un acuerdo con la empresa Telefónica para la renovación del contrato de concesión que permita que esta siga operando en Lima y Callao.
“Esperamos que el tema se defina los más pronto posible; han transcurrido 20 meses desde que Telefónica, en setiembre del 2009, solicitó la renovación; no solo de los dos contratos que ya han vencido, sino del que está por vencer el 2012”, mencionó ayer el ministro ante la Comisión de de Defensa del Consumidor del parlamento.
Asimismo, Paredes detalló que el Gobierno ha contratado a consultores para evaluar la posibilidad de la renovación de la concesión con la multinacional española. “Se ha contratado una consultoría en derecho administrativo para que se pronuncie por la viabilidad de renovar, la inclusión de nuevos términos y condiciones”, precisó.
El ministro de la mencionada cartera reiteró que la concesión de la empresa española está valorizada en US$831 millones, según los datos registrados por Opsiptel en el 2009. Señaló también que, si no se renueva el contrato, la firma Viettel es una de las empresas interesadas en participar en una licitación internacional para la concesión de la citada banda.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1278177/noticia-mtc-licitaria-banda-telefonia-movil-si-no-renueva-contrato-telefonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.