*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 12 de septiembre de 2011

Extraña preferencia

Empresa a la que se le canceló contrato por incumplir en la remodelación del hemiciclo del Congreso se benefició como proveedor de las pantallas LEDs que se instalaron en el Estadio Nacional por un monto de casi 4 millones de soles.

Las irregularidades en la remodelación del estadio Nacional no cesan. Para sorpresa de muchas empresas proveedoras del estado, se supo que la antigua administración del Instituto Peruano del Deporte (IPD), contrató como proveedor de las pantallas LEDS que se instalaron en el campo del estadio Nacional, por un monto de casi cuatro millones de soles, a la empresa PODERNET S.A.-PERU, la misma que hace unos meses incumplió en la remodelación tecnológica del hemiciclo del Congreso de la republica, debido a que no pudo presentar una carta fianza de respaldo para la obra que le costaba al Estado más de 8 millones de soles, porque sólo contaba con un capital social de apenas mil dólares.

Pero lo más curioso de este trato que nuevamente pone en cuestionamiento la obra del estadio Nacional, es que el IPD le concedió la buena pro (aprobación como mejor postor) a...
PODERNET S.A. cuando ésta, en la fecha de presentación de propuestas al IPD (8 de noviembre 2010), no estaba inscrita en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), por lo que su propuesta debió ser rechazada. Además, esta empresa cuando presentó su propuesta recién tenía tres meses de haber reactivado el RUC en la SUNAT, lo cual mostraba su poca experiencia en este tipo de negocios.

¿Cómo pudo entonces cumplir con el requisito mínimo de tres años que pedía el IPD a las empresas concursantes en este rubro?

Pero eso no es todo. PODERNET. S. A. figura en el periodo tributario de la SUNAT del 2010, sin ningún trabajador en su empresa. Recién en el periodo tributario de este año, figura con un solo trabajador. Además en la SUNARP, hasta mayo de este año, la firma en mención solo tenía un capital social de mil dólares. Fue por ese mismo motivo que no pudo responder al contrato que le hizo el Congreso de la República para la remodelación tecnológica del hemiciclo por un monto de 8 millones 365 mil soles. En esa oportunidad, el Congreso le pidió como garantía de la obra, una carta fianza como respaldo de cumplimiento, y esta empresa no supo como conseguirla. Por lo cual le cancelaron el contrato y se realizó una investigación, que aún no concluye, en la Contraloría.

Al parecer la antigua administración del IPD, le habría concedido de manera irregular a PODERNET S.A. la venta de las pantallas LEDS del remodelado Estadio Nacional por un monto de casi cuatro millones de soles. Y aunque las pantallas puestas en el estadio, casi “sobre la hora”, hasta ahora, en sus dos presentaciones, no muestran ningún desperfecto, es raro que una empresa con poco capital y poca experiencia en el mercado, consiga asignarse negocios millonarios con instituciones del gobierno anterior.

¿Acaso está empresa es solo una pantalla? ¿qué personajes del gobierno anterior están favoreciendo a una empresa de poca experiencia en el mercado? Eso es algo que las autoridades de este nuevo gobierno deben investigar en la conformación de su sus próximas comisiones.


Danny Antara
Redacción


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/9/extrana-preferencia_94523.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.