*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 4 de septiembre de 2011

FMI: economía mundial podría entrar en recesión "inminente"

Fondo Monetario Internacional, Dominique Stauss-Kahn, Christine Lagarde
Christine Lagarde exhortó a los países implementar medidas que fomenten el ahorro y crecimiento
Domingo 04 de septiembre de 2011 - 07:55 pm
(Foto: AP)
(EFE / elcomercio.pe).. Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió que la economía mundial podría entrar en una recesión de forma “inminente” aunque precisó que aún puede evitarse.
“Aún la podemos evitar. Las opciones de los gobiernos y los bancos centrales son menores que en el 2009 porque ya han disparado gran parte de su pólvora. Pero si los distintos gobiernos, las organizaciones internacionales y los bancos centrales colaboran, evitaremos la recesión”, explicó para la revista alemana “Der Spiegel”.
Asimismo, la directora gerente del FMI exhortó a los países más afectados por la crisis económica a implementar medidas que fomenten el ahorro y el crecimiento. A las naciones más castigadas en Europa, recomendó elevar el capital propio de sus bancos con la finalidad de reforzarlos.
“La insegura situación económica y la crisis de la deuda estatal han minado la credibilidad de los bancos”, añadió Lagarde.
Respecto a la situación financiera en Grecia e Italia, evitó posicionarse pero las consideró “dignas de aplauso” por las reformas acordadas el pasado 21 de julio en Bruselas. Al final, indicó que la economía de Estados Unidos padece un “problema de confianza”.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1269830/noticia-fmi-economia-mundial-podria-entrar-recesioninminente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.