*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 3 de septiembre de 2011

Presidente Humala pide que congresistas también sesionen en Puno

En esa región, el jefe de Estado otorgó títulos de propiedad y reiteró propuesta para el traslado de reos peligrosos a penales en esta jurisdicción

(Fuente: TV Perú).
A fin de llevar pertrechos contra el frío, entregar cerca de 3.000 títulos de propiedad e iniciar la implementación de algunos programas en bien de la población, el presidente de la República Ollanta Humala acudió al distrito puneño de Umachiri, en la provincia de Melgar.
Al lado de su esposa, Nadine Heredia, partió esta mañana del Callao hacia Juliaca.
También acompañado por la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, indicó que Puno será uno de los...
primeros beneficiados con la implementación de los programas sociales Pensión 65 y Cuna Más.
Asimismo, indicó que el uso del recurso hídrico a través de mecanismos de riego tecnificado a fin de mejorar los pastos y con ello la calidad del ganado de la zona sería una de las herramientas principales para que la producción de la provincia alcance nuevos mercados.
Puso énfasis en que las mejoras en salud y educación van enlazadas, por lo que instó a no descuidar estos aspectos en la infancia de la localidad. Se comprometió en el lugar a implementar “programas productivos más que asistencialistas para lograr desarrollo”.
Además, prometió intensificar los desayunos y almuerzos escolares en el sector educación a fin de que “podamos fiscalizar que los niños tomen su desayuno antes de ir a clases y se vayan almorzando”.
Antes, a su llegada a Juliaca, reiteró que viene considerando el traslado de presos de alta peligrosidad a los penales de Challapalca y Capilla, en Puno, a fin de aislarlos y evitar que sigan operando desde las cárceles.
EL CONGRESO EN ICA
De otro lado, sobre la anunciada y cuestionada sesión del Legislativo en Ica, el presidente de la República saludó la iniciativa y de alguna manera busca solucionar “la crisis del Congreso” heredada de anteriores, que es “la separación de la misma población que no siente al los congresistas como suyos”.
“Antes de criticar esta medida deberían dar la oportunidad de que se haga un plan piloto y si sale bien que se replique y si sale mal que lo mejoren”, señaló a TV Perú.
Opinó que otro lugar para descentralizar las sesiones del Congreso podría ser Puno.
La Secretaría de prensa de Palacio de Gobierno informó que luego de sus actividades en Umachiri, Humala Tasso acudiría al distrito de Tirapata, en la provincia puneña de Azángaro.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1266944/noticia-presidente-humala-pide-que-congresistas-tambien-sesionen-puno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.