*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 3 de septiembre de 2011

Toledo se defiende de cable de Wikileaks

El expresidente dijo que el exembajador de EEUU en Lima John Hamilton “conspiró contra el proceso de recuperación de la democracia”.
Según otro cable, Toledo mantuvo contactos cercanos con el gobierno de Fujimori. (Perú.21)
El expresidente Alejandro Toledo respondió hoy, a través de un comunicado, a los cables de Wikileaks del 2000 en los que el entonces embajador norteamericano John Hamilton lo señala como “mujeriego” y “gran bebedor” y en los que hace referencia a supuestos estrechos vínculos con el régimen de Alberto Fujimori.
“El embajador de los Estados Unidos en nuestro país John Hamilton es una fuente desacreditada y nefasta para el Perú, que conspiró contra el proceso de recuperación de la democracia gestada el año 2000”, indica el documento.
Además, Toledo Manrique señala que Hamilton estaba ligado al servicio de inteligencia de Estados Unidos, al entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos y a Fujimori “para enraizar una línea dura en la región, alejada de la defensa de la democracia y los derechos humanos”.
Otro cable de Wikileaks señala que “según los archivos de la embajada (de Estados Unidos en Lima), Toledo mantuvo contactos cercanos con el gobierno de Fujimori luego de la elección (de 1995) y estaba maniobrando para alcanzar un trabajo prominente en el Ministerio de Comercio o Finanzas que nunca se materializó”.

Fiente: http://peru21.pe/noticia/1266996/toledo-se-defiende-cable-wikileaks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.