*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 1 de septiembre de 2011

Fotos: La otra realidad el remodelado Estadio Nacional



Fotos: La otra realidad el remodelado Estadio Nacional


El Estadio Nacional luce espectacular, se le compara con las joyas arquitectónicas más pomposas del mundo. Sin embargo, debajo de sus tribunas, las instalaciones nos muestran imágenes propias de un sismo de gran magnitud. Vea la galería fotográfica.
Por: Marco Cabrera
En Twitter: @marcabrerago
Si el lead de la nota le parece una exageración, pues le contamos que la estatua del boxeador símbolo del Perú, Mauro Mina, fue hallada esta mañana con un casco de construcción, un chaleco y una mascarilla anti polvo.
Es cierto, la obra del Nacional está casi concluida: Las tribunas, palcos y el césped natural recibieron el visto bueno para que la selección peruana dispute sus partidos por las Eliminatorias al Mundial 2014.
Pero lo que no mostraron las autoridades del gobierno de Alan García y Arturo Woodman (ex jefe del IPD) es la destrucción de...
las sedes pertenecientes a 16 federaciones deportivas que funcionaban.
Daniel Abugattás: Es una vergüenza
Esta mañana, el presidente del congreso Daniel Abugattás y la parlamentaria Cenaida Uribe realizaron una inspección ocular en el coloso de “José Díaz”.
Grande fue su sorpresa cuando vieron oficinas destruidas, baños en estado calamitoso y lo que es peor, en medio de la polvareda encontraron la estatua de Mauro Mina cubierta con uniforme de obrero.
Es una vergüenza, es indignante que a una figura de nuestro deporte le hagan esto. Es una muestra de la forma cómo el anterior gobierno ha tratado al...
deporte peruano”, señaló el nacionalista.
Asimismo, Abugattás pidió duras penas. “Que den explicaciones y los que son responsables que vayan a la cárcel; está muy bien hacer un estadio, pero botar el dinero de esa manera es absurdo”.
La pista atlética
Cenaida Uribe afirmó que el anterior gobierno solo se preocupó por arreglar el campo de fútbol. Cuestionó la construcción de la pista atlética porque no tendría los carriles reglamentarios.
Asimismo, dijo que no existen pozas de salto alto o largo y tampoco instalaciones para lanzamiento de martillo.
Contraloría investigará millonarios gastos
El Contralor de La República, Fuad Khoury Zarzar, anunció este jueves que revisarán la inversión de 200 millones de soles realizada en el Estadio Nacional, que actualmente tiene capacidad para 46 mil espectadores.
El dato
Según la congresista Cenaida Uribe, la remodelación del estadio no contemplaba el arreglo de las federaciones deportivas. “Simplemente las han destruido y las dejaron así como las ven”.

Fuente: http://www.larepublica.pe/01-09-2011/fotos-la-otra-realidad-el-remodelado-estadio-nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.