*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Gana Perú: "Alan García blindó a ‘aliados’ con procesos judiciales"

Ollanta Humala, Javier Diez Canseco, Gana Perú, Constitución de 1993
El legislador oficialista Javier Diez Canseco acusó al ex mandatario de usar sus influencias para favorecer y conceder indultos
Javier Diez Canseco. (Foto: Archivo El Comercio)
El parlamentario Javier Diez Canseco sostuvo hoy que el ex mandatario Alan García usó sus influencias para “blindar” a congresistas aliados con procesos pendientes en el Poder Judicial, y concedió indultos a personas que cometieron actos dolosos en perjuicio del Estado.
“Hizo todo lo que pudo blindando a congresistas que tenían procesos judiciales pendientes, con la amnistía a (José Enrique) Crousillat; y dejó libre al hombre que se robó plata del Seguro Integral de Salud para las víctimas de Ica, (el ex jefe de ese dependencia, Julio Espinoza)”, afirmó.
El legislador de Gana Perú, descartó que la formación de una comisión investigadora en el Congreso signifique una “cacería”, e indicó que el propósito es perseguir a los funcionarios “corruptos”.
“Creo que el señor García no puede decir que esta comisión está motivada por una persecución política porque, entonces, todo político diría cada vez que lo acusan ‘me persiguen políticamente’ y por lo tanto serían inimputables. Eso me parece inaceptable”, explicó.
Consideró que el grupo legislativo que nombre el Congreso debe tener la tarea de investigar el uso de los decretos legislativos en obras públicas “que se hicieron a dedo”, sin mayor concurso público en la administración de García (2006-2011).
Añadió que las irregularidades denunciadas por el ministro de la Producción, Kurt Burneo, sobre el no cobro de multas millonarias a empresas pesqueras, se suman a un conjunto de irregularidades cometidas en el quinquenio pasado.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1302780/noticia-gana-peru-alan-garcia-blindo-congresistas-procesos-judiciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.