*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 6 de septiembre de 2011

García sería citado al Congreso por faenón del Estadio Nacional

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso evalúa citar al expresidente Alan García, a fin de que precise su responsabilidad en torno al Decreto de Urgencia que facilitó la cuestionada remodelación del Estadio Nacional, informó su presidente, Renán Espinoza.

“No descartamos la posibilidad de citar al expresidente Alan García, toda vez que él ha suscrito el Decreto de Urgencia, y queremos que nos explique cuál fue la prisa que lo llevó a suscribirlo, para la remodelación apresurada de este Estadio, al que ahora vemos plagado de una serie de deficiencias estructurales y financieras”, subrayó.

Concusión Espinoza advirtió también a García que si no existiese una razón técnica y legal valedera para emitir el dispositivo, se estaría incurriendo en el delito de...
concusión y de asociación ilícita, “porque se habrían concertado intereses” para una acción ajena al concepto de la norma utilizada.

En cuanto a la anunciada presentación ante su grupo de trabajo del exjefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, refirió que deberá absolver una serie de cuestionamientos a la mega obra, apresuradamente inaugurada, el pasado 24 de julio.

“Acá se le consultará e inquirirá sobre el expediente técnico final de esta mega obra, el mismo que ha sido objeto de...
numerosos cuestionamientos. Además, (sabemos que) nunca ha tenido un...
perfil o un estudio de prefactibilidad, lo cual resulta asombroso por la magnitud de su costo”, subrayó.

Recordó, además, que los estudios de preinversión contemplan las previsiones correspondientes que hubiesen evitado atentados estructurales como, por ejemplo, la destrucción de las sedes de las 16 federaciones deportivas.

De igual modo, el parlamentario advirtió que Woodman tendrá que aclarar la entrega en concesión de las instalaciones del nuevo estacionamiento del primer escenario deportivo nacional a la compañía inmobiliaria Los Portales.

Respecto a este asunto y otros relacionados, Espinoza ratificó que solicitará al nuevo jefe del INPE, Francisco Boza, toda la documentación referida a la concesión de servicios con la utilización de la infraestructura del Estadio Nacional. “Porque aquí ha habido una inversión (del estado peruano), en contraprestación de la administración de estos servicios. Y eso es algo que vamos a seguir investigando”, anotó.

En ese mismo sentido se pronunció también su colega Fernando Andrade, quien dijo que el extitular del IPD y el propio Alan García deberán aclarar, uno por uno, todos los cuestionamientos de orden técnico y financiero referidos a la remodelación del primer escenario deportivo nacional.

“Obviamente. Ambos (Woodman y García) tendrán que explicar todo lo que han hecho. Y si (estas acciones) son motivo de investigación, ya el Poder Judicial se encargará”, anotó.


Javier Soto
Redacción


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/garcia-seria-citado-al-congreso-por-faenon-del-estadio-nacional_93971.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.