*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 3 de septiembre de 2011

Gastón pide ayuda para que agricultores puedan exportar

El reconocido cocinero peruano Gastón Acurio indicó que uno de sus principales proyectos es el de capacitar a los miles de agricultores peruanos para que puedan “conquistar mercados a través de nuestros productos”, brindándoles de esta manera una serie de oportunidades económicas.

“Si lo que queremos es incluir a nuestros campesinos en cadenas productivas de valor agregado, para que puedan vender sus productos en el mundo, lo que tenemos que definir es una política agrícola, en donde ya está definido el terreno de la agroindustria. Tenemos que imaginar cómo incorporamos al millón de pequeños agricultores en las bondades del desarrollo del comercio exterior”, aseveró el exitoso empresario, luego de mantener una reunión con el presidente Ollanta Humala.

Asimismo, el líder del gremio de cocineros del Perú, manifestó que el proyecto que sostienen para el sector pesquero consiste en “preparar a nuestros pescadores artesanales en la sostenibilidad de las especies y que puedan obtener un valor mayor agregado para nuestros productos marinos y que tengan una sostenibilidad en el tiempo”.

En otro momento sostuvo que el proyecto educativo que impulsó en...
Pachacutec, consiste en “desarrollar escuelas de cocina, de mozos, para jóvenes que hoy en día no tienen oportunidades en la vida, en las zonas más empobrecidas del Perú”.

Además, hizo un llamado a los empresarios peruanos para que aporten en el desarrollo del país. “Creo que los empresarios tenemos todas las condiciones para invertir en este país que está lleno de oportunidades”, y de esta manera aporten en el crecimiento económico y la inclusión en el Perú.

“Yo, como empresario, acabo de firmar contrato en 20 centros comerciales que se van a abrir en el Perú. Vamos a abrir un par de docenas de restaurantes en las zonas en desarrollo de la capital”, dijo.

“Me gusta el Gabinete”

Por otro lado, manifestó su simpatía por el actual Gabinete Ministerial. “Me gusta el gabinete. Es un gabinete donde se combina técnicos de “ala dura” con personajes que traen cierta poesía al gabinete, que es muy importante. Lo que se trata es de generar espacios donde todos los peruanos nos sintamos incluidos”, dijo.

Sin embargo, dirigió un mensaje a los congresistas. “Los políticos de una o de otra tienda debemos entender que tenemos una responsabilidad histórica con nuestro pueblo y es la de generar progreso y riqueza para todos los peruanos”.

“Tenemos que entender que la política es un instrumento para el ser humano. No es una competencia, no es un partido de fútbol entre unos contra otros. Nosotros somos una selección peruana llamada Perú”, aseveró.

Patricia Hoyos - phoyos@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9005-gastaon-pide-ayuda-para-que-agricultores-puedan-exportar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.