*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 16 de septiembre de 2011

Gino Costa: Más que aumentar el IGV para la seguridad ciudadana, debe gastarse mejor el dinero


Gino Costa: Más que aumentar el IGV para la seguridad ciudadana, debe gastarse mejor el dinero


El especialista en temas de Seguridad Ciudadana, Gino Costa, vio como innecesario el posible aumento del Impuesto General a las Ventas, con el fin de incrementar el presupuesto para la seguridad Ciudadana en el país.
Tras conocer la información que indica que cabría la posibiliad de que el gobierno de Ollanta Humala suba en un punto el IGV, para destinarlo a un fondo especial para la seguridad ciudadana, el especialista en este sector, Gino Costa, consideró injusta e innecesaria la medida, pues "existen los recursos suficientes".
"En este momento tenemos la plata, entonces organicémonos bien, que el Ministerio del Interior demuestre que puede hacer ese gasto, que puede comprar bien. Hoy en día el problema no es que no tengamos los recursos, hoy tenemos más de 30 millones de dólares en el fondo de defensa", señaló a IDL Radio.
Además se preguntó dónde está el dinero recaudado en el Fondo de Defensa, desde los años 2005-2010. Según refirió, ni la mitad de este dinero ha sido gastada.
"Ahora no solo estamos devolviendo plata sino que hay un Fondo de Defensa. Entonces cuando me dices dónde está la plata, ahí está. Hay que gastar esta plata. Ahora seguramente que necesitamos mucho más que eso, pero para empezar que se organice bien y que adquiera bien con honestidad y transparencia", agregó Costa Santolalla.
Por ende, el también ex Ministro del Interior, exhortó a que no se piense en aumentar los impuestos, sino más bien en perfeccionar el gasto del dinero en el sector que le corresponde a la seguridad de todos los peruanos.
"El desafío es cómo se dota el ministerio de una capacidad ejecutiva para hacer buen uso de esos recursos, esa es la tarea del momento. La otra necesidad es armar un equipo competente. Tú necesitas buenos gerentes que te manejen las grandes adquisiciones del Ministerio del Interior, ¿Los tenemos ya?", cuestionó en voz alta.

Fuente: http://www.larepublica.pe/16-09-2011/gino-costa-mas-que-aumentar-el-igv-para-la-seguridad-ciudadana-debe-gastarse-mejor-el-din

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.