*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 23 de septiembre de 2011

Gobierno actual cumple con pagar ‘beca bamba’ de Alan

El Ministerio de Educación atendió la denuncia de diario16 sobre los 129 estudiantes que no recibieron la subvención económica de S/. 1000 correspondiente a la Beca Haya de la Torre, creada con bombos y platillos por el expresidente Alan García.

El Viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdós, en diálogo con este medio aseguró que ayer se les hizo entrega de sus tarjetas de débito del Banco de la Nación para que a más tardar hoy cobren la subvención que les corresponde.

Bolaños Galdós indicó que apenas se enteraron del tema, la Ministra Patricia Salas suscribió la resolución ministerial que agilizó el trámite de pago, que se demoró en diferentes instancias de la institución. De esta manera se solucionó la justa demanda de los jóvenes que se sentían estafados por la demora de los pagos.

Explicó que la referida beca consiste en dos pagos, uno se realiza directamente a la universidad, que sí se efectuó a tiempo, y el otro es el pago por subvención que llega a los mil soles. En relación a la inacción y gestión deficiente de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC), Bolaños sostuvo que están haciendo una evaluación del caso para...
establecer los responsables.

PROGRAMA BECA 18
El viceministro Bolaños recordó que el Premier Salomón Lerner anunció durante su presentación ante el Congreso de la República la creación del programa Beca 18 e indicó que se encuentran preparando el Proyecto de Ley que se presentará en breve para poder lanzarlo a inicios del próximo año.

Sin embargo, indicó que apuntan a crear un programa integral que incluya varios tipos de becas tanto de pregrado como de posgrado, y dentro de ese marco se integrará Beca 18 que supone una política nueva que incluya jóvenes talentosos de colegios públicos de zonas de pobreza.

Refirió que se ha previsto una estrategia que ayudará a los jóvenes a prepararse para pasar del colegio a la universidad y para que una vez concluidos sus estudios, retornen a sus lugares de origen para aplicar lo aprendido.

Se ha proyectado que Beca 18 alcance los cinco mil becarios, con una inversión de S/. 136 millones para el año 2012.

ETHEL FLORES: eflores@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9685-gobierno-actual-cumple-con-pagar-beca-bamba-de-alan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.